Home » » Armeros de EEUU aseguran que gobierno de México es incapaz de garantizar seguridad; desertores del Ejército se van con todo y armas a las filas del “crimen desenfrenado”

Armeros de EEUU aseguran que gobierno de México es incapaz de garantizar seguridad; desertores del Ejército se van con todo y armas a las filas del “crimen desenfrenado”

La industria armamentista respondió por la tarde a la denuncia que presentó México contra el sector. Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de la Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF, por sus siglas en inglés), indicó que "el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras". Por lo que “las acusaciones de tráfico transfronterizo de armas al por mayor son evidentemente falsas", indicó en un comunicado. “La actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado que plagan a los ciudadanos de México. Son estos cárteles los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al Ejército mexicano y a las fuerzas del orden público”, asentó. "En lugar de buscar el chivo expiatorio de las empresas estadounidenses que respetan la ley, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles ante la justicia”, afirmó. La NSSF refirió que el gobierno mexicano, que recibe una ayuda considerable de los contribuyentes estadounidenses, y es el único responsable de hacer cumplir sus leyes, incluidas las estrictas leyes de control de armas del país, dentro de sus propias fronteras. “Esta demanda presentada por un grupo estadounidense de control de armas que representa a México es una afrenta a la soberanía estadounidense y una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas. Un derecho denegado al pueblo mexicano que no puede defenderse de los cárteles”, siguió. En el comunicado se destacó que " el gobierno de Estados Unidos también vende armas de fuego directamente al gobierno mexicano. Los soldados mexicanos continúan desertando para trabajar para los cárteles de la droga, llevándose consigo sus rifles de servicio fabricados en Estados Unidos”. "En los últimos años, el número de deserciones se ha disparado a más de 150 mil. Según los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, las armas más letales utilizadas por los cárteles mexicanos provienen de los arsenales centroamericanos. Además, según un informe de 2006 de Amnistía Internacional, China suministraba activamente armas a países latinoamericanos, que posteriormente fueron incautados en México”, acusó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55