Home » » Anuncia gobierno municipal de Rosarito, recortes de personal por crisis económica

Anuncia gobierno municipal de Rosarito, recortes de personal por crisis económica


El gobierno municipal de Playas de Rosarito anunció el despido de cuando menos 82 empleados del municipio, como parte de una serie de “ajustes” que derivados de la crisis económica que afecta al país, obligará a autoridades del IV Ayuntamiento a ejercer un presupuesto austero durante el 2009.
Juan Carlos Romero Sapiens, Secretario de Administración y Finanzas del IV Ayuntamiento, afirmó que los recortes no afectarán los programas prioritarios del municipio, en el rubro social y obra pública.
Los recortes de personal afectarán a todas las áreas de la administración pública municipal, con excepción del área de Seguridad Pública, en donde, será la única área que se incrementará personal y los recursos públicos.
Romero Sapiens, estableció que el presupuesto que proyecta el gobierno municipal de Playas de Rosarito para el año 2009, es cercano a los 300 mil pesos, alrededor de 40 millones de pesos menos que el ejercicio fiscal anterior, lo cual será soportado con los recortes de personal.
Reconoció que el año 2008, fue un “año difícil” en materia financiera para el gobierno municipal de Playas de Rosarito, como consecuencia de una serie de “gastos extraordinarios” que se tuvieron que enfrentar, y que afectaron sensiblemente la liquidez del gobierno municipal.
Entre amparos promovidos por empresarios por cobros indebidos del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, durante anteriores administraciones, pagos de funerales e indemnización de policías caídos en cumplimiento de su deber y las liquidaciones de policías que fueron cesados, el gobierno municipal de Playas de Rosarito erogó alrededor de 60 millones de pesos, que corresponden aproximadamente al 20 por ciento del presupuesto considerado para el ejercicio fiscal.
Hubo retrasos en pagos, pero ninguna obligación se quedó sin cubrir, se hicieron los ajustes necesarios y afortunadamente no hubo déficit, estableció Romero Sapiens.
Agregó que la administración pública municipal ya fue “saneada” , pero ahora habrá que hacer frente a la crisis económica con un presupuesto austero.
Uno de los rubros de ingreso que más se han desplomado, es el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, a consecuencia de la crisis inmobiliaria que ha frenado casi en su totalidad operaciones de compra venta de bienes raíces, agregó Romero Sapiens.
El Cabildo de Playas de Rosarito se encuentra actualmente en proceso de revisión del presupuesto a efectos de acordar los ajustes necesarios a partir de enero del próximo año.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55