Home » » Promueve Sistema Educativo ahorro de energia en vacaciones

Promueve Sistema Educativo ahorro de energia en vacaciones




Entrega también modulo sanitario en el Jardín de Niños Lucio Blanco, con una inversión de 689,121.70 pesos.
• Anuncia Delegada, construcción de un aula didáctica en el 2010.
PLAYAS DE ROSARITO B.C., A 26 DE MARZO DE 2010.- Con el promover en la comunidad educativa rosaritense, el ahorro de los servicios de agua potable y energía eléctrica en este periodo vacacional, la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Lucia López Cortez presidio el evento denominado “Antes de salir de vacaciones… Cierra, Apaga y Desconecta, llevado a cabo en el preescolar Lucio Blanco.
Ante padres de familia, maestras y alumnos, la autoridad educativa resaltó la importancia que tiene el hacer un uso adecuado de los servicios tanto en escuelas y casas, lo que contribuye al mejoramiento del entorno ambiental, además de generar un ahorro económico que permite realizar mayor inversión en el mantenimiento de la infraestructura educativa.
Como parte del evento, la Delegada hizo entrega de un modulo sanitario que dará atención a 167 alumnos del turno matutino del jardín de niños, cuya inversión fue de 689,121.70 pesos. Asimismo anuncio la construcción con el programa de obra 2010, de un aula didáctica en la cual se destinarán alrededor de 300 mil pesos.
En su mensaje, la Jefa de Planeación Educativa, Patricia Gaytan Figueroa dio a conocer las actividades que el área ha emprendido en la promoción del ahorro de estos vitales recursos como: acciones de mejoras técnicas a las instalaciones – detección y corrección de fugas, mejoras a los equipos hidráulicos y eléctricos- así como estimulando la participación de la comunidad antes, durante y después de los periodos vacacionales.
A los alumnos se le entregó material alusivo al Programa de Ahorro, así como llevaron a cabo en conjunto con sus maestras y la autoridad educativa, tres sencillas acciones: Cerrar las llaves de baños y jardín., Apagar las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen y Desconectar todos los equipos eléctricos que no se requieran.

Las acciones antes descritas son implementadas por los 125 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria correspondientes al municipio, ante el periodo vacacional que inicia el día de hoy para los mas de 23 mil estudiantes de básica.

Cabe mencionar que tan solo en el 2009, en Playas de Rosarito se ahorraron 60 mil litros de agua potable a través de este tipo de campañas. A nivel estatal, al término de la presente administración se tiene como meta un ahorro de: 500 millones de litros de agua potable, 12 millones de kilowatts-hora en energía eléctrica y la construcción de 600 subestaciones eléctricas, lo que representa un ahorro de 100 millones de pesos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55