Tijuana, 21 Abr. Un programa temporal para agilizar los cruces fronterizos por la garita de San Ysidro será puesto en marcha mañana con la apertura de dos carriles, para totalizar siete puertas de entrada a Tijuana.
El alcalde Jorge Ramos Hernández, dirigentes empresariales y autoridades federales, recorrieron las instalaciones aduaneras de la “Puerta México”, donde explicaron que la medida será mientras se pone en marcha la garita de El Chaparral.
Ramos Hernández indicó que la puesta en marcha de los carriles 1 y 2 será para brindar mayor agilidad a quienes se internan de Estados Unidos a Tijuana por este punto, al reducirse los tiempos de espera.
Aseguró que en un lapso de 20 días se abrirán cuatro puertas más, que sumadas a las dos ya anunciadas para el jueves y las siete en circulación, totalizarán 11 carriles que brindarán 42 por ciento de agilidad a lo cruces fronterizos.
En tanto, el administrador de la Aduana de Tijuana, Luis Adolfo Torres Torres, indicó que la revisión de automóviles a través del Sistema de Aforo Vehicular (Siave) tardará menos que hace dos meses.
En el recorrido estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Fernando Otáñez; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Carlos Ceceño, y el presidente de Asuntos Fronterizos, Luis Bustamante.