Tijuana, 21 Abr .- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron casi 19 toneladas de marihuana, vehículos y armamento, y detuvieron a ocho personas, entre ellas tres mujeres.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mujica, dio a conocer que el decomiso se efectuó gracias a labores de inteligencia.
Los detenidos responden al nombre de Héctor Alfonso Corona Gómez, de 30 años; Jesús Antonio Quevedo Prado, de 27 años y Cristian Israel Jordán Salazar, de 30 años, todos originarios de Escuinapa, Sinaloa.
También se retuvo a José Luis Valenzuela López, de 36 años y a Magali Juárez Mendoza, de 30 años, originarios de Mocorito, Sinaloa, así como a José Domingo Real Longoria, de 30 años, originario de Guasave, Sinaloa.
Cayeron además Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, de 27 años, originaria de Navojoa, Sonora, así como a Hermila Lomelí, de 58 años, originaria de El Filo, en el estado de Nayarit, manifestó el jefe militar.
Anotó que además de las 18 toneladas 808.3 kilogramos, también se aseguraron dos cañones y cajón de mecanismos de fusil, seis armas largas, cuatro cortas, ocho cargadores, 816 cartuchos, siete mil 140 pesos y 459 dólares estadounidenses.