
Irma Feerman/Tercer Sistema
Al rededor de 7 empresas de servicio publicitario son las que manejan el grueso de las carteleras que hay en el municipio de Rosarito, pero al menos 4 de ellas se encuentran operando de manera irregular.
Al municipio le cuesta de 2000 a 3000 dólares retirarlas, y al no existir presupuesto para realizar este gasto, propietarios de dichas estructuras se aprovechan para seguir operando, sin que se les pueda aplicar ningun tipo de castigo.
El arquitecto Zatarain jefe de imagen urbana comentó que apenas en esta administración se elaboró un padrón y un reglamento para regular las carteleras de publicidad que hay en Rosarito.
Asegura que a partir de entonces se les empezó a notificar sobre la serie de requisitos que les hace falta cubrir.
Solamente algunas se pusieron al corriente, las otras continuan establecidas de manera irregular ya que ni siquiera se les ha renovado su permiso.
Satarain explicó que debido a la crisis económica que hay en Rosarito, las empresas prefieren dejar la publicidad que tienen en las carteleras a pesar de ya no cobrar por el servicio en lugar de tenerlas en blanco.
Ya existen demandas, sin embargo el proceso es largo por lo que el arquitecto manifestó que es importante que la próxima administración continue con el proceso de regularizar las carteleras de publicidad de Rosarito.
