Home » » Tijuana, campeón de la Liga de Ascenso

Tijuana, campeón de la Liga de Ascenso



RAÚL ENRÍQUEZ ANOTÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO PARA QUE LOS XOLOITZCUINTLES VENCIERAN AL VERACRUZ, EN EL ESTADIO CALIENTE, Y ASÍ GANARAN MEDIO BOLETO A PRIMERA DIVISIÓN




Tijuana dio un paso importante para ascender tras ganar el título del Apertura 2010.



Con un gol de Raúl Enríquez al m.55, los Xoloitzcuintles de Tijuana superaron 1-0 al Veracruz en el estadio Caliente, para dejar el global 3-0 y conquistar el título del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, lo que les permite tener medio boleto a la Primera División

El equipo de Tijuana llegó a su campo con la ventaja de 2-0 que obtuvieron en el estadio Luis Pirata Fuente, por lo que sólo tuvieron que culminar la obra para darle la alegría a su afición, que sueña con tener futbol en el Máximo circuito.

El gol con el que sentenciaron se originó por la banda derecha, con un desborde de Richard Ruiz, quien envió un centro raso a la aparición de Enríquez, quien desató la locura en el estadio Caliente con su oportuna anotación.

Tijuana tendrá que disputar una serie final ante el campeón del próximo torneo, Clausura 2011, para definir al equipo que asciende. En caso de que repitan como monarcas de la Liga de Ascenso, tendrán su pase de manera automática.

Los Xoloitzcuintles culminaron una gran temporada, en la que fueron líderes generales con 38 unidades en 17 fechas. En semifinales eliminaron a Albinegros con global de 0-0 y en la final se impusieron 3-0 al Veracruz.

Es el primer título de Tijuana en la breve historia de la franquicia en la Liga de Ascenso. Mientras que Joaquín del Olmo tuvo su revancha como técnico, pues venció en la final al Veracruz, un equipo que lo había cesado hace unos meses.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55