Home » » AFINAN OPERATIVOS, LA DIRECCIÓN DE REGULACIÓN MUNICIPAL

AFINAN OPERATIVOS, LA DIRECCIÓN DE REGULACIÓN MUNICIPAL


Playas de Rosarito. Miércoles 19 de Enero de 2011.- Inspectores de la Dirección de Regulación Municipal, supervisan la operación de diversos giros comerciales, incluidos los mercados sobre-ruedas, puestos semifijos, bares, centros de espectáculos, recicladoras y la zona de la playa.

Pablo Cota Ávila, titular de la dependencia reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre de apoyar en el marco del Plan de los Cien Días, “Cien Acciones Cercanas a Ti” de apoyar a la economía de los rosaritenses a través de programas de regularización flexibles.

“Ya levantamos un padrón de estos comercios para actualizar nuestro padrón de contribuyentes en coordinación estrecha con otras direcciones como Control Urbano, Servicios Médicos Municipales, Ecología, Seguridad Pública y las delegaciones municipales”, comentó.

En el caso de los mercados sobre-ruedas, Cota Ávila refirió que se sostuvieron reuniones con los lideres y comerciantes para recibir sus propuestas y necesidades específicas, pero en el entendido de que respeten los límites de los mercados y no se afecten las vialidades primarias ni la imagen urbana de nuestra ciudad.

“Estamos siendo flexibles, pero en la medida de lo posible en forma organizada, e incluso buscamos que más comerciantes se acerquen a la Casa Municipal para que se pongan al día en sus pendientes de permisos, anuencias y convenios”, agregó.

El director de Regulación Municipal, destacó que conjuntamente con el Sub Director de Servicios Médicos, Nelson Romero, se verifican los restaurantes y taquerías por medio de un muestreo sanitario, mismo que permitirá tener un mejor control en este rubro.

Mientras adelantó que continuarán los operativos sorpresa en bares, billares y cantinas a fin de supervisar que operen dentro de la normatividad, al igual que las empresas recicladoras de metal o yonkes, a quienes se pedirá se sujeten al convenio de colaboración ya plasmado con varias dependencias para frenar el robo del cableado eléctrico, entre otros problemas.

--
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55