Home » » REPRUEBAN CONDICIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO… ¡Y NO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MAS!: Imerk

REPRUEBAN CONDICIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO… ¡Y NO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MAS!: Imerk

En seguimiento al compromiso de compartir el sentir de los bajacalifornianos, en esta ocasión la casa encuestadora IMERK se enfocó en conocer la percepción que los usuarios del transporte público tienen sobre el servicio ofrecido.



Para la elaboración del presente estudio se consideró exclusivamente a personas que utilizaron algún tipo de transporte público durante la última semana, siendo importante resaltar que actualmente siete de cada diez habitantes del estado son usuarios de este importante servicio.



El principal medio de transporte público utilizado en la región es el camión, seguido por el taxi de ruta y la calafia. Mientras que el uso del camión y el taxi de ruta son mayores en Tecate, en Tijuana se incrementa el uso de las calafias y en Mexicali el del taxi libre.



Durante la última semana el usuario promedio utilizó el servicio en cinco ocasiones; existiendo un mayor uso del transporte público por parte de los habitantes de Ensenada, en el segmento masculino, en las personas de 36 a 45 años y por parte de quienes utilizan el camión. El gasto promedio semanal por usuario es de $47.16 pesos; sin embargo se presenta un incremento importante en Tijuana, en el segmento femenino, en las personas de 36 a 45 años y en quienes utilizan el taxi libre.



De acuerdo al servicio recibido, la mayoría de los bajacalifornianos consideran que las tarifas cobradas son altas; la inconformidad con el precio es mayor por parte de los habitantes de Mexicali. Los usuarios del transporte público reprueban la condición de las unidades utilizadas y la manera en que manejan sus choferes, apenas aprobando la presentación de sus conductores. Con relación a las características antes mencionadas el malestar es mayor por parte de los habitantes de Tecate.



Actualmente seis de cada diez usuarios consideran que las unidades utilizadas no son seguras, principalmente por parte de los habitantes de Tecate en donde lo anterior se incrementa a ocho. Cabe resaltar que los usuarios del transporte público únicamente consideran seguras las unidades utilizadas como taxis libres.



Además del precio, que es la principal inconformidad de los usuarios, existe malestar con relación a la manera en que manejan los conductores, la suciedad de las unidades y la falta de unidades. Con relación al precio y la falta de unidades la inconformidad es mayor en Mexicali, en cuanto a la manera de manejar el malestar se incrementa en Tijuana y el impacto generado por el uso de unidades sucias aumenta en Ensenada.



A pesar del malestar que existe por parte de los usuarios, la mayoría de ellos no están dispuestos a pagar más a cambio de recibir un mejor servicio y el uso de mejores unidades. A excepción de Ensenada y Tijuana, en donde se presenta una decisión dividida, en los otros municipios el rechazo es mayoritario.


|
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55