
PLAYAS DE ROSARITO.- Alrededor de ciento cincuenta jóvenes participaron en la Prueba Pentatlón Deportiva, de donde surgirá el selectivo que representará a Baja California en la Convención Nacional en julio próximo.
Durante dos días, competidores de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, realizaron pruebas de natación, lucha olímpica, campo traviesa, salto de longitud y 100 metros planos tanto en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez (Reforma) como en el Rancho las Delicias.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que estas competencias a través del pentatlon motivan a los jóvenes a conducirse debidamente y tener una disciplina sana, por lo cual espera que los seleccionados representen dignamente al Estado.
Por su parte el Jefe del Pentatlon de la Unidad Rosarito cadete Rafael Márquez Rodríguez, señaló que los jóvenes seleccionados competirán en la Convención Nacional anual de Pentatlón a desarrollarse en Pachuca Hidalgo en julio próximo, donde esperan buenas resultados.
Entre los seleccionados figuran competidores de Playas de Rosarito y Tijuana, quienes han tenido al momento las mejores puntuaciones, una vez conformado el selectivo estatal tendrán concentraciones en la Unidad Profesor Andrés Luna Rodríguez (Reforma) los fines de semana.