Home » » FORMALIZAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y CANACO PARA IMPULSAR PROGRAMA NEGOCIO VERDE

FORMALIZAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y CANACO PARA IMPULSAR PROGRAMA NEGOCIO VERDE



  • El acuerdo contempla certificar a los establecimientos que cumplen más allá de lo estipulado por la normatividad ambiental



Tijuana, B. C., 29 de octubre de 2012.- Reconocer a los establecimientos que cumplen más allá de lo estipulado por la normatividad ambiental, e impulsar un consumo limpio y gestión rentable en comercios y servicios, son parte de los compromisos que establece el convenio para la certificación de Negocio Verde, que este día formalizó el 20 Ayuntamiento con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Durante la firma del acuerdo -realizado en las instalaciones de Canaco-, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, destacó la participación clave del organismo empresarial al realizar este tipo de acercamientos con los propietarios de empresas, con la finalidad de atender el problema del deterioro ambiental.

“Reconozco el esfuerzo de la Canaco por realizar acciones que favorezcan las condiciones de vida de los tijuanenses y lograr una ciudad comprometida con el medio ambiente; ya que al efectuar estos acuerdos se reducirán -en gran medida- los niveles de contaminación”, precisó el alcalde.

Bustamante Anchondo destacó el trabajo que el 20 Ayuntamiento y la Canaco han realizado en conjunto desde el inicio de la administración municipal en distintos rubros; al mismo tiempo de informar que también se encuentran emprendiendo acciones para erradicar la venta ilegal de autos en las calles, que tanto afecta a los negocios establecidos.

Por su parte, el presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que las grandes ciudades se enfrentan a combatir los retos ambientales, derivados de la concentración de las diversas actividades de la industria y el comercio; de tal manera que se han incorporado normas legislativas para atender el tema del deterioro de nuestro entorno para lograr un equilibrio entre el ambiente y la población.

Bajo la firma de este convenio -en un esquema de responsabilidad compartida-, se busca la participación de empresas en materia de preservación, conservación y cuidado de la ecología de la ciudad, teniendo como ejes centrales el apoyar la ágil expedición de autorizaciones de impacto ambiental y facilitar la autorregulación de empresas en operación.

La directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora, reconoció el liderazgo y la voluntad del alcalde Carlos Bustamante por impulsar este convenio, el cual busca la participación voluntaria de giros comerciales de servicios para lograr prácticas amigables con el medio ambiente, mediante la  disminución de las emisiones contaminantes.

“El programa Negocio Verde es gratuito y lo constituye el desarrollo de varias fases que consisten en la convocatoria, inscripción, capacitación y certificación”, agregó Rodríguez Mora.

Durante la ceremonia, el primer edil hizo entrega simbólica de certificados ambientales a empresas comprometidas por mantener una ciudad libre de contaminantes, siendo acompañado por el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores; el vicepresidente Ejecutivo de Canaco, Gilberto Leyva Camacho; el director de la Canaco, Antonio Tapia Hernández; así como propietarios y representantes de empresas y negocios de Tijuana.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55