Home » » Investiga municipio de Tijuana derrame de 3 mil litros de aceite quemado

Investiga municipio de Tijuana derrame de 3 mil litros de aceite quemado

Tijuana, B. C., 16 de octubre de 2012.- Tras la denuncia de un particular, el 20 Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)- detectó un derrame de cerca de 3 mil litros de químicos hidrocarburos -aceite quemado-, el cual afectó severamente las vialidades de la Zona Centro, por lo que oportunamente se montó un operativo para contener la fuga del líquido contaminante.



La titular de la dependencia, Michelle Berenice Rodríguez Mora, indicó que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, les ha pedido a la DPA y a las direcciones de Obras Públicas e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), de Bomberos y Protección Civil, estar siempre muy al pendiente de incidentes que afecten el equilibrio ecológico de la ciudad.

Por lo tanto, se atendió de inmediato este asunto e iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, afirmó la funcionaria.

“El derrame ocurrió en una sección de siete cuadras, desde la calle Arias Bernal hasta la avenida Internacional en la Zona Centro. Se implementó un operativo para realizar una contención preventiva de la fuga y tratar de mitigar la corriente que ya ha afectado al estuario de Estados Unidos”, dijo Rodríguez Mora.

Michelle Rodríguez explicó que se procedió a esparcir aserrín, arena y grava para contener la fuga ya que es un combustible altamente flamable y se podía correr el riesgo de provocar un incendio; así como detener el daño al pavimento y a las viviendas particulares.

Destacó que se notificó a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado para trabajar en coordinación, realizar las muestras necesarias para descartar más daños; además de sancionar a los responsables conforme a la Ley.


Personal del 20 Ayuntamiento sigue realizando trabajos de saneamiento y limpieza de la zona. De igual forma, la circulación por esta área ha vuelto a la normalidad, manteniendo recorridos de inspección para evitar cualquier afectación a la salud o al medio ambiente, ya que el principal objetivo es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, concluyó Rodríguez Mora.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55