Home » » Jornada tranquila en pleibiscito para municipalizar San Quintin; Participaron 19 mil votantes

Jornada tranquila en pleibiscito para municipalizar San Quintin; Participaron 19 mil votantes



En punto de las 18:10 horas, integrantes de la sesión permanente de la Comisión Especial para el seguimiento a la solicitud de municipalización de San Quintín Baja California, dieron un primer informe general de la jornada, un reporte de cierre de casillas y recepción de paquetes de la jornada de consulta.

El anterior indicó que un aproximado de 19 mil 500 ciudadanos acudieron a votar por el plebiscito.

Durante la sesión estuvieron presentes los diputados, Nancy Guadalupe Sánchez, Claudia Agatón, Julio Felipe García y Lizbeth Mata, ya que Francisco Javier Sánchez Corona y Alfonso Garzón no alcanzaron a llegar.

Como primer punto, Ernesto Corrado Campos, Director Ejecutivo de Procesos Electorales dio un reporte de la apertura de casillas mencionando que a las 10:00 horas 120 de las 121 casillas estaban instaladas, faltando solo la de Villa de Jesús María que por cuestiones de comunicación no contaban con la información de que ya estaba abierta.

Posteriormente a las 13: horas informaron que ya se habían instalado las 121 casillas, asimismo el director ejecutivo de procesos electorales comentó que durante la jornada electoral no se presento ningún incidente que ameritara ser reportado.

“Ahorita siendo las 18:17 horas se supone que a las seis de la tarde cerraron las casillas, siempre y cuando no hubiera electores formados en las filas, no contamos con la información de cuantas casillas han cerrado porque ahorita me trasladare por esa información”, adelantó.

Corrado Campos añadió que el proceso se dividió en dos zonas, un área que denominaron como Ensenada, de Camalú hacia el Norte y la zona San Quintín de Camalú hacia el sur, tenemos un reporte aproximado a las 17:00 horas iban 11 mil 257 votantes en el área de San Quintín y en Ensenada casi 9 mil electores, que nos dan una suma de 19 mil 500 aproximadamente”, señaló.

“Conforme se vayan cerrando las casillas nos iran informando cuantos electores tuvieron, yo pienso que a las 19:30 horas tendremos datos un poco más precisos, ahorita son datos flotantes aun”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55