Home » » PIDE DIP. FAUSTO ZÁRATE SUSPENDER EL SIAVE

PIDE DIP. FAUSTO ZÁRATE SUSPENDER EL SIAVE



Mexicali, Baja California, 16 de octubre de 2012.- El Pleno del Poder Legislativo del Congreso del Estado, aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por el Diputado Fausto Zárate Zepeda, por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se elimine el procedimiento del SIAVE en la frontera de Baja California.
El Legislador tijuanense aseguró que el Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE), tuvo un costo aproximado de 14 mil millones de pesos, y lamentablemente pese a su alto precio no ha logrado obtener los resultados esperados.
 “Lo único que ha ocasionado este sistema ha sido una gran pérdida económica para el sector empresarial, comerciantes y ciudadanía en general. En lo que va a la fecha se han logrado decomisar alrededor de 19 armas de fuego y ningún dólar, resultados muy pobres que dejan mucho que desear. Me preocupa el reclamo de la ciudadanía y sobre todo el de las asociaciones civiles como el Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional del Comercio, Coparmex, Canacintra, entre otros, quienes refieren que han tenido millonarias pérdidas económicas y no han logrado sobreponerse hasta el día de hoy”, señaló.
Otro aspecto negativo, agregó el Diputado Fausto Zárate, han sido las pérdidas de empleo que ha ocasionado por las largas filas, así como la disminución del turismo de Estados Unidos, y eso se traduce en menor derrama económica en el sector turismo.
 “Es importante destacar que cada región del país es diferente, por tanto deben de aplicarse programas específicos según las necesidades del sector, puesto que el SIAVE es una medida centralista que no toma en cuenta las expresiones de la población de la franja fronteriza del norte”, enfatizó.
 “Esta por de mas señalar que el Gobierno Federal esta actuado con una falta de sensibilidad y de conocimiento, ya que el cruce fronterizo en las horas pico asciende a unos 5 mil autos por hora, y si tomamos en cuenta que la espera para revisar un vehículo es de 8 segundos, se estaría revisando a 3 mil 150 vehículos por hora en los 7 carriles, estamos hablando de un rezago de aproximadamente 2 mil vehículos”, agregó.
En su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad, hizo uso de la máxima tribuna en el Estado para unirse con las asociaciones civiles del estado y exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que de manera definitiva retire el programa SIAVE en el Estado y permita a las familias bajacalifornianas continuar trabajando dignamente.

APRUEBA CONGRESO PRÓRROGA PARA RESOLVER DISPOSICIÓN JUDICIAL A FUNCIONARIOS DE MEXICALI

Por otra parte, el Pleno de la XX Legislatura aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por el diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Comisión jurisdiccional,  por el cual se solicita al Congreso del Estado una prórroga por quince días, para emitir los correspondientes dictámenes en relación a lo instruido por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sus resoluciones dictadas al resolver, respectivamente, “ante la responsabilidad en que incurrió Francisco José Pérez Tejada Padilla, en su carácter de Presidente Municipal del XX Ayuntamiento de Mexicali, incluyendo  al Secretario de Gobierno de dicho Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte Corral”, concluyendo dicha ampliación del plazo el día 31 de octubre del 2012.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55