Home » » Realizan con éxito Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo

Realizan con éxito Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo

Participan 460 corredores de ambos lados de la frontera

Justus Cherop y Janet Sohgora, ganadores absolutos

PLAYAS DE ROSARITO.- Realizaron con éxito la octava edición del Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo, con la presencia de 460 corredores de ambos lados de la frontera, resultando triunfadores absolutos Justus Cherop y Janet Sohgora.

A partir de las 5:00 de la mañana corredores de ambos lados de la frontera, se dieron cita para su registro en la plaza Pabellón Rosarito, posteriormente partieron en punto de las 7:30 horas del bulevar Benito Juárez rumbo a Puerto Nuevo, no sin antes recibir un agradecimiento por parte del comité organizador por su presencia en este tradicional evento, cuya ruta es de las más atractivas del país al estar bordeada por el océano pacífico.

El trayecto transcurrió sin contratiempo alguno, logrando llegar en primer lugar en la rama varonil con un tiempo de 1 hora 12 minutos 07 segundos, Justus Cherop de nacionalidad keniana, seguido de Héctor “la Flecha” Herrera quien con 1 hora 12 minutos 06 segundos logró colocarse en segundo lugar, mientras que con 1 hora 12 minutos 14 segundos se adjudicó el tercer lugar Daniel Martínez, ambos tijuanenses.

En lo que respecta en la rama femenil Janet Sohgora, de nacionalidad keniana, se colocó en el primer sitio con un tiempo de 1 hora 27 minutos 47 segundos, seguida de la tijuanense María Guadalupe Cruz con 1 hora 29 minutos 35 segundos, mientras que el tercer lugar fue para María Rodríguez con 1 hora 31 minutos 51 segundos.

Donde los primeros lugares absolutos se hicieron acreedores a un premio especial así como cinco mil pesos en efectivo, mientras que el segundo y tercer lugar en ambas ramas recibieron un merecido trofeo así como un premio en efectivo de 4 y 3 mil pesos respectivamente. El primer lugar rosaritense volvieron a obtenerlo Francisco Miguel Martínez y Xochitl Miguel, quienes se llevaron su trofeo y 2 mil 500 pesos en efectivo. En capacidades diferentes se colocaron en primero y segundo lugar Jesy gil y Sergio Zepeda, quienes recibieron 2 mil 500 y mil pesos respectivamente. En las diversas categorías se otorgaron trofeos a los tres primeros lugares en ambas ramas, además de entregar 500 camisetas y 550 medallas alusivas al evento.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza señaló que pese a la poca promoción que se le hizo al evento, la comunidad atleta respondió positivamente, dado que es un evento representativo de esta ciudad y la gente ya lo estaba esperando. “Estoy muy contento por la respuesta de la comunidad atleta, con el comité organizador que es Cotuco, Secture, la Asociación Estatal de Atletismo, Puerto Nuevo, con Rosa María Plascencia, todo estuvo muy bien organizado, nos ayudó, el clima no hubo accidentes, pero aun así esperamos mejorarlo el año entrante” indicó.

En este evento participaron más de cien voluntarios, además de Seguridad Pública Municipal, Federal de Caminos y el apoyo de personal de Medicina del Deporte del INDE, asimismo se colocaron diez puntos de hidratación para los corredores.

La premiación estuvo a cargo de Rosa María Plascencia, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cesar Rivera delegado en Rosarito de la Secretaría de Turismo del Estado, Armando Carrasco presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo e Ignacio Martínez Ortigoza director del IMDER.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55