Home » » Esperan importantes proyectos de inversión cinematográfica en BC

Esperan importantes proyectos de inversión cinematográfica en BC

Tijuana, 13 Oct. (Notimex).- Esta entidad espera importantes proyectos de inversión cinematográfica y una serie de televisión que durará un año, en la que se invertirán 150 millones de dólares que generarán una gran derrama económica.

El director de Baja Studios, Kurt Honold, durante el panel "México, competitividad y producciones extranjeras", manifestó que la llegada de estos proyectos traerá consigo además la apertura de fuentes de trabajo en la región.

Recordó que cuando en 1997 se filmó la película de James Cameron, "Titanic", se registró una importante apertura de empleos como artistas, electricistas, carpinteros y otro tipo de mano de obra, que significó la creación de más proyectos de cine.

"Fuimos a buscar puertas a Hollywood y trajimos proyectos, aunque en esta industria los inversionistas buscan lugares más baratos y con mejores incentivos", señaló Honold, quien mencionó que Australia fue un competidor muy grande en el programa de incentivos.

Reconoció que en este rubro la mano de obra es de muy buena calidad, si no es que "la mejor en el mundo", y aunque no se cuenta con los equipos más avanzados, "encontramos cómo hacerlo mejor y más rápido".

Además, el cine se promociona por sí mismo, pues luego de que se filmaron varias producciones en Baja California, otros inversionistas comenzaron a interesarse debido a la buena imagen proyectada hacia el exterior a través de los filmes.

El director de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano del Cine, Hugo Villa Smythe, reconoció la necesidad de formar más profesionales de la industria para estar en posición de atraer más producciones.

El funcionario manifestó que la capacitación es un factor fundamental, "tenemos la ventaja de que los mexicanos aprenden rápido habilidades de alto desempeño, y eso constituye una gran ventaja competitiva".

La otra ventaja se daría, agregó, con la creación de centros de desarrollo de habilidades particulares, es por ello que los promotores deben revisar la opción de crear más escuelas de cine para la formación de directores.

"No tenemos un Conacyt o un Conalep que forme estas habilidades, pero quizá si se aprovechan otras, como por ejemplo, pensando en que un buen carpintero podría ser también un buen tramoyista".

La reunión se llevó a cabo en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en el marco del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012 y participaron el director de cine Doug Jones y el presidente de Hollywood Rentals, Kelly Koskella.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55