Home » » VIGILA PEP SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES DE MEXICALI

VIGILA PEP SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES DE MEXICALI

  ·         Implementan operativos preventivos para prevenir robos  en sus diversas modalidades         
Mexicali, Baja California, 27 de Octubre de 2012.- Un operativo especial es el que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en diversos centros comerciales de la capital del Estado, el cual tiene como objetivo inhibir delitos relacionados con el robo en sus diversas modalidades.

Estas acciones derivan de reuniones que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya ha sostenido como el sector comercial de la ciudad, como en días pasados con integrantes de Canaco Mexicali, organismo que preside Jorge Cervantes Arenas, en donde solicitaron mayor presencia de la Policía Estatal  ante el incremento de robos en zonas comerciales.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la PEP dijo “Hemos diseñado un esquema de vigilancia preventiva que involucra a grupos de la corporación con ayuda del C4 Móvil para cuidar centros comerciales de la ciudad, esto para prevenir asaltos a las personas que vienen de compras, robos a los comercios, así como robos de vehículos y baterías”.

En la primera fase del operativo se realiza vigilancia preventiva en el centro Comercial San Pedro y en Plaza Galerías, esto por ser de las zonas comerciales que mayor movimiento de personas en la ciudad.

Los robos se han convertido en el principal problema para el patrimonio de los mexicalenses, es por ello que la PEP ha realizado operativos para combatir este delito en zonas prioritarias de la ciudad, como en el Centro Histórico y en esta ocasión en los citados centros comerciales que diariamente son visitados por cientos de ciudadanos.

Además de aplicar estas acciones operativas en los citados centros comerciales, la Policía Estatal, a través del área de Atención Social ha realizado una jornada de difusión de los números 089 y 066, esto para pedir a los ciudadanos que vayan de compras, a los dueños y trabajadores de los comercios que participen en la tarea por contar con una comunidad segura.

Estas acciones se seguirán realizando en la capital del Estado, siempre con el objetivo de salvaguardar a la seguridad, integridad y bienestar de los ciudadanos de Baja California.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55