Home » » ABCDARIO POLITICO DE ROSARITO CXLII; LA VOZ DEL PUEBLO….NO ES LA DE CASTRO TRENTI

ABCDARIO POLITICO DE ROSARITO CXLII; LA VOZ DEL PUEBLO….NO ES LA DE CASTRO TRENTI

• Reuniòn con Empresarios


• Encargo de Ricardo Moreno Villa



Dice el viejo y conocido adagio que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Con esa breve pero contundente premisa, se suele recordar que la suprema fuente del poder público, es la soberanía que emana y reside originalmente en el pueblo.

El hecho es que esta regla del buen gobierno tan sencillísima y fundamental, aparentemente no es aplicable al municipio de Playas de Rosarito, al menos en lo que se refiere al tema de Seguridad Pùblica Municipal, ha sido motivo de diferencias que amenazan con la ruptura entre el gobierno de Javier Robles Aguirre y diversos sectores de la sociedad, porque hasta el momento, la voz del pueblo no ha sido la del Director de Seguridad Pùblica Francisco Castro Trenti, a cuyo hermano apodan el Diablo.

Desde el pasado viernes, por conducto del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pùblica, Ricardo Moreno Villa, se hizo entrega de un documento dirigido al alcalde Javier Robles Aguirre, en donde las càmaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial, y representantes de organismos colegiados y asociaciones civiles, piden al alcalde Javier Robles Aguirre se cumpla con la normatividad que exige que el Director de Seguridad Pùblica y los responsables de los distintos puestos de mando en la Policìa Municipal, acrediten los exámenes de confianza.

Tambièn se pide al alcalde Robles Aguirre se de seguimiento y se solventen adecuadamente una serie de observaciones formuladas por el Secretariado Tècnico del Consejo Nacional de Seguridad Pùblica, respecto al destino y aplicación de los 10 millones de pesos que fueron asignados en el presente año para la Direcciòn de Seguridad Pùblica, pues de acuerdo a ese organismo, no ha sido claro ni transparente el ejercicio de dichos recursos.

Se agrega al documento una solicitud para que la Sindicatura Municipal haga un deslinde de responsabilidades y castigo ejemplar a los responsables del manejo irregular de los recursos del Subsemun, en caso de que no se aclaren satisfactoriamente las cuentas.

Todo ello, argumentan, es necesario para evitar que el próximo año el municipio de Playas de Rosarito, sea castigado y aparezca en la lista negra de municipios que han hecho mal uso de los recursos federales de apoyo a la seguridad pública, y que no han acreditado la confiabilidad de sus corporaciones policiacas.

La respuesta a esa carta es una invitación del alcalde Javier Robles Aguirre a una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pùblica, que està agendada para llevarse a cabo este miércoles 7 a la una de la tarde en la de juntas de la Presidencia Municipal.

Se afirma que al acordar la agenda y el orden del dìa para dicha reunión, Ricardo Moreno Villa, le formulò una muy atenta y personalísima solicitud al alcalde Javier Robles Aguirre.

--¡Como no mi Tito, cuenta con eso!. Yo te los junto para que dialogues con ellos. Oye pero para que salga bien la reunión, ahì te encargo, que dejes afuera encargados con alguien, tu “face book” y a Catalino.

Luego se quejan de que en otras reuniones, tu te la pasas chateando y Catalino haciendo acuerdos como si él y no tù, fuera el Presidente.

Asì que aì te la dejo de tarea.

Digo, pa que la reunión salga bien.

















Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55