Home » » RECUERDE: CORTARAN SERVICIO DE AGUA EN TIJUANA Y ROSARITO ESTE MIERCOLES 7

RECUERDE: CORTARAN SERVICIO DE AGUA EN TIJUANA Y ROSARITO ESTE MIERCOLES 7

TIJUANA.- El próximo 7 de noviembre se realizará un corte general del suministro de agua en Tijuana y Rosarito entre las 6 de la mañana a 6 de la tarde, debido a que autoridades de la Conagua realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la compuerta de la Presa El Carrizo, por lo que se espera el restablecimiento del servicio en las próximas 12 horas después del corte.




Lo anterior fue expuesto por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán Cabrera, quien exhortó a la población a tomar medidas de almacenaje para evitarse contratiempos durante las 12 horas que dudará el corte general del agua, siendo las zonas más altas de Tijuana y Rosarito las que podrían tardar más en recibir el servicio, debido a los bombeos.



“Nosotros a las 6 vamos a cerrar el agua prácticamente en el 95% de la ciudad, a las 6 de la tarde vamos a abrir todas las compuertas, las válvulas, creemos que en 6 horas vamos a tener un 90% de la ciudad restablecida y en la mañana al día siguiente prácticamente en toda la ciudad, tenemos muchos problemas para presurizar los 3 mil kilómetros de tubería de agua potable y no se hace de manera instantánea, hay zonas que son más difíciles como Rosarito que es la punta del tubo y las zonas altas como Santa Fe, la colonia Obrera, quizá esas zonas les llegue el agua hasta el 8 de noviembre”, refirió.



Por su parte, Mario Paredes Vallejo, Director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, precisó que este es el primer mantenimiento que se realiza en la compuerta en 33 años de su construcción, aunque aclaró que no por ello la estructura esta en algún tipo d riesgo.



“Ahí por la misma situación operativa que se estaba dando las compuertas todavía se pueden trabajar y ahorita estamos en la manera preventiva, no que sea algo diferido, y que la ciudad de Tijuana tenga los controles necesarios para el almacenamiento de agua. Ahorita son trabajos preventivos para no llegar al momento que se tengan que parar, es el primer mantenimiento”, comentó.



Ambos funcionarios precisaron que se realizará un segundo corte general de agua para el 14 de marzo, pues de instalará nuevamente la compuerta que se retirará en esta ocasión, aunque aclararon que para entonces la suspensión del servicio de agua será de menos tiempo.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55