Home » » Advierten por cambio de hora en BC a partir del domingo

Advierten por cambio de hora en BC a partir del domingo

Mexicali, 2 Nov. (Notimex).- Autoridades de Baja California advirtieron sobre el cambio de hora que iniciará a las 02:00 horas del próximo domingo y concluirá el 10 de marzo de 2013, el cual regirá las actividades en los cinco municipios de la entidad.




El secretario general de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, informó que para Baja California y otros municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos excepto Sonora, el horario de invierno demanda el retraso de una hora en los relojes.



El horario de invierno para Baja California al igual que en Estados Unidos, entrará en vigor el primer domingo de noviembre, con lo cual se estima el ahorro de energía con el aprovechamiento de la luz del sol.



“Además, al igualar el cambio de horario con Estados Unidos se fortalecen las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo con el sur de California”, explicó.



Cifras preliminares de la Secretaría de Energía, señaló, indican que el cambio de horario este año implicó un ahorro energético de mil 014.26 GigaWatts por hora (GWh) en el país, equivalente al consumo anual del estado de Campeche en 2011.



Dijo que además de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, los cinco municipios de Baja California, en otros 28 ciudades del país también concluirá este domingo la aplicación del horario de verano.



En el estado de Chihuahua se rigen con este mismo horario los municipios de Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.



En Coahuila este horario concluirá en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.



Igual sucederá en Anáhuac y Los Aldamas, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz



Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.



El funcionario recomendó que para evitar contratiempos, los ciudadanos tomen sus previsiones y antes de irse a dormir la noche del sábado 3 de noviembre, atrasen sus relojes una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de invierno.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55