Home » » Advierten por riesgos de salud en BC por temporada invernal

Advierten por riesgos de salud en BC por temporada invernal

Mexicali, 8 Nov. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió algunas recomendaciones a implementarse ante la inminente llegada de la temporada invernal a Baja California, por los riesgos de salud que pueden derivarse.



El titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, resaltó la importancia del autocuidado, pues “es la única manera que tenemos para prevenir las enfermedades respiratorias, las cuales se presentan todo el año” y aumentan durante la temporada invernal.



El funcionario exhortó a la población para tener principal cuidado con los niños menores de seis años y adultos mayores, ya que estos sectores de la población son más vulnerables ante las enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas.



Además, emitió otras recomendaciones, como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.



Asimismo, no automedicarse; en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.



Recomendó no encender anafres o fogatas dentro de las viviendas, así como evitar dejar encendida la estufa, con el objetivo de calentar la habitación, pues esto podría provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.



De igual manera se hace un llamado a los migrantes para evitar cruzar por la sierra, pues las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, las cuales pueden ocasionar casos de hipotermia que pueden derivar en amputación de extremidades o la muerte.



Dijo que es importante estar atento a la información que emiten las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55