Home » » Anuncia Sindicato de Burócratas, nuevas protestas ante falta de pago de aguinaldos en municipios

Anuncia Sindicato de Burócratas, nuevas protestas ante falta de pago de aguinaldos en municipios

Ensenada, B.C. a 10 de noviembre del 2012
Durante un recorrido que realizó por las dependencias descentralizadas y del poder judicial que integran el Sindicato de Burócratas, Ricardo Medina Fierro les dio a conocer el avance del recurso judicial (amparo) que interpuso contra la autoridad-patrón por atentar contra los derechos de los trabajadores.
Ricardo Medina solicitó a los trabajadores del Ayuntamiento su aprobación para tomar una de tres acciones concretas que propuso durante una asamblea verificada la semana que recién concluyó.
Dio a conocer que algunas dependencias descentralizadas, como Issstecali, Instituto de Cultura y Poder Judicial ya pagaron el incremento salarial correspondiente al presente año, en lo que el Sindicato no estuvo de acuerdo dado que el porcentaje es similar al impuesto unilateralmente por el gobernador y porque los sindicalistas esperan la resolución del amparo que interpusieron contra esa medida.  
. Pero el sindicato no firmo ya que se tiene un amparo en el Estado ya otorgaron el incremento salarial correspondiente a este año y parte del 2013, similar al que impuso Osuna Millán en forma unilateral para los empleados de este nivel de gobierno.
Debido a que no han llegado a ningún acuerdo Sindicato de Burócratas y las autoridades de algunas dependencias descentralizadas y Ayuntamientos sobre la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, esta semana habrá de ser decisiva para los empleados ya que determinarán las acciones que a modo de protesta habrán de llevar a cabo
Por lo que respecta a los ayuntamientos, Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito se encuentran en sintonía, dijo Medina Fierro y dio a conocer la posibilidad que las acciones que se vayan a emprender como medida de presión se pongan en práctica en forma simultánea.
El representante sindical de los trabajadores dijo estar consciente de la situación financiera y económica de los municipios, pero, puntualizó, dijo que el recurso tanto para los incrementos como para el pago del aguinaldo se presupuestan desde diciembre del año anterior, por lo que aseguró, no tienen ninguna justificación.
De toda esta situación de crisis que atraviesan los municipios Ricardo Medina culpo al Gobernador Guadalupe Osuna Millán ya que cuando fueron administrados por alcaldes panistas siempre les proporcionó apoyo económico y jamás les dio como alternativa un plan de rescate económico como el que quiso obligar a los gobiernos que no emanan de su partido.
Así las cosas esta semana habrá de ser crucial en nuestras aspiraciones, reiteró para concluir.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55