Home » » Comisiòn para la Reforma del Estado relizarà consulta para evaluar "Candidaturas Independientes"

Comisiòn para la Reforma del Estado relizarà consulta para evaluar "Candidaturas Independientes"

Mexicali, B.C. viernes 9 de noviembre de 2012.- El Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, convocó a los integrantes de la Mesa de Reforma Política, a fin de analizar los temas que quedaron pendientes en materia electoral.




La primera de estas mesas de trabajo tendrá verificativo el próximo miércoles 14 de noviembre, y entre los asuntos que se analizarán en el seno de este órgano colegiado, que se compone por representantes de todos los partidos políticos, así como de los organismos sociales y empresariales y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, figura el tema de "Candidaturas Independientes".



El día 21 de este mismo mes se continuará con: “Integración del Congreso” y el 28 de noviembre se concluirá con: “Empate de Elecciones Federales y Estatales” y “Financiamiento a los Partidos Políticos”.



Navarro Gutiérrez manifestó que todas las mesas de trabajo se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, del edificio del Poder Legislativo del Estado.



El Diputado Víctor Hugo Navarro informó asimismo que ya se ha convocado a los integrantes de la mesa de Reforma Política, con el propósito de analizar los temas que quedaron pendientes en materia electoral, los cuales se relacionan con las Reglas para el Registro de Candidatos, Mecanismos de Financiamiento y Fiscalización de los Recursos que se asignan a los institutos políticos que cuentan con registro.



Respecto a la Integración del Congreso, el titular de la Comisión para la Reforma del Estado señaló que se analizará lo correspondiente al número de Diputados de mayoría que deben componer la Legislatura local y de representación proporcional, además de una posible redistritación en el Estado.



Para concluir, el Diputado Navarro Gutiérrez destaco que en esta legislatura se ha avanzado en diversos temas de Reforma Política, por lo que los temas pendientes se analizaran con los sectores de la sociedad para agotar la agenda en esta materia.







Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55