Home » » AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RETIRA MÁS DE 34 MIL ANUNCIOS DE LA VIA PUBLICA

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RETIRA MÁS DE 34 MIL ANUNCIOS DE LA VIA PUBLICA


•El gobierno de la ciudad intensifica las actividades del Programa de Remoción de Propaganda, aplicando el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares del municipio de Tijuana


Tijuana, B. C., 8 de noviembre de 2012.- Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano de la ciudad, el 20 Ayuntamiento ha reforzado los operativos del Programa de Remoción de Propaganda con el cual se logró retirar de la vía pública 34 mil 72 piezas instaladas que no contaban con los permisos correspondientes.

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías, indicó que se continúa trabajando en la recuperación de espacios contaminados visualmente, con el objetivo de mejorar el entorno para los tijuanenses y sus visitantes, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

“Hemos intensificado los operativos del Programa de Remoción de Propaganda, aplicando el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares del Ayuntamiento de Tijuana”, dijo Barrón Macías.

Detalló que durante el mes de mayo de este año, se quitaron 4 mil 889 anuncios; en junio fueron 6 mil 403 piezas; en julio se retiraron 7 mil 957 impresos; para el mes de agosto se removieron 6 mil 512; en septiembre fueron 4 mil 47; y para octubre, un total de 4 mil 264 piezas publicitarias, dando un total de 24 mil 72 impresos durante el período comprendido de mayo a octubre del presente año.

Barrón Macías señaló que las vialidades más afectadas por esta problemática, son los bulevares Agua Caliente, Federico Benítez, Díaz Ordaz, Cucapáh, Bellas Artes, Insurgentes, Lázaro Cárdenas y Paseo de los Héroes, principalmente; también fueron retirados anuncios en menor proporción en la rampa Cetys, en Playas de Tijuana, Florido y Mariano Matamoros, entre otros.

El funcionario subrayó que las empresas que más recurren en esta falta, son del giro de gasolineras, centros de espectáculos, restaurantes, estéticas, instituciones educativas, inmobiliarias, gimnasios; así como establecimientos que promueven servicios diversos, eventos deportivos y culturales que colocan anuncios de publicidad elaborados en papel, cartón, plástico, lonas, madera y policarbonato.







El gobierno de la ciudad exhorta a la ciudadanía a reportar este tipo de prácticas que atentan contra el orden y la imagen de la ciudad; e invita a las empresas a regularizar su situación para que lleven a cabo sus actividades comerciales y de servicios sin contratiempos, concluyó.







Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55