Home » » Presentan proyectos para personas con discapacidad en Rosarito

Presentan proyectos para personas con discapacidad en Rosarito

Playas de Rosarito B.C. a 8 de noviembre de 2012. El Consejo Municipal de Discapacidad y Movilidad Reducida, llevo a cabo su primera reunión formal como consejo ya instituido y reglamentado, en la sala de juntas del Sistema Dif de Playas de Rosarito.


Como parte de la primera reunión del consejo, se definieron los trabajos y proyectos que se pretenden concretar, así como las inconformidades por parte de las organizaciones civiles pertenecientes a este consejo, para de esta forma partir de ahí para buscar el beneficio tanto de las personas discapacitadas como de la sociedad en general.

Dentro de los puntos acordados es el de darle difusión al reglamentó de Discapacidad el cual ya fue aprobado y publicado en el diario oficial del estado el pasado 5 de octubre del año en curso, de igual forma se hizo la petición para que el consejo visite y revise las instalaciones municipales para verificar que estas se encuentren adaptadas para recibir y atender a personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.
También se enfatizó en la importancia de realizar campañas de concientización así como talleres, tanto para empleados gubernamentales, policías y a la comunidad en general, ya que por la falta de información que existe, se llegan a cometer actos discriminativos en contra de las personas que padecen de alguna discapacidad, por la falta de conocimiento.
Otro de los puntos importantes que se debe de darle prioridad es el de fomentar el respeto a los espacios destinados a personas con alguna discapacidad, como es el caso de los cajones de estacionamientos en azul, ya que continuamente se ven bloqueados por usuarios que no padecen de alguna discapacidad.
En respuesta a esta petición, el regidor Arturo vega Rojo manifestó su rotundo apoyo y que una de las medidas que se busca implementar es el incremento en la multa a quienes utilicen estos espacios inadecuadamente, así como el no otorgar descuentos, a su vez se esta trabajando para que lo recaudado por este tipo de infracciones, el 50% se destinara para la infraestructura y adecuación de espacios públicos para personas con discapacidad y el otro 50% se destine a las organizaciones civiles debidamente constituidas y que demuestren su trabajo en beneficio de los discapacitados.
También se propusieron talleres de oficios impartidos por Dif, para capacitar a personas con discapacidad, así como invitar a la próxima reunión a Seguridad Publica, Administración Urbana y a Prodeur para fortalecer los trabajos del consejo, así como darles seguimiento y que se cumpla con el reglamento publicado el pasado 5 de octubre.
Para finalizar la Licenciada Karla López de Robles Presidenta del Sistema Dif, manifestó su apoyo en todo lo que necesite el consejo y que como parte de este compromiso, esta el mejoramiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en primo Tapia, así como la construcción de un nuevo UBR en la zona centro de la ciudad, ya que se requiere y seria mas accesible, también hizo énfasis que actualmente se cuenta con un transporte adaptado para transportar a 6 personas con sillas de ruedas y sus acompañantes, el cual esta siendo utilizado para transportar a personas que requieren de terapias.










Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55