Home » » Concluyen trabajos de mantenimiento de presa el Carrizo

Concluyen trabajos de mantenimiento de presa el Carrizo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que los trabajos de mantenimiento de la presa El Carrizo, que provocaron en dos ocasiones el corte de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, ya concluyeron.

El director del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Conagua, Ismael Grijalva Palomino, refirió que estos fueron los últimos trabajos que se realizarán en el año en esta presa, una de los principales fuentes de abastecimiento de agua en esta región.

Dijo que ante ello, se descarta la programación de un nuevo corte al suministro del fluido en Tijuana y en Playas de Rosarito, debido a los trabajos de mantenimiento a una de las compuertas de la referida presa.

Abundó que los trabajos a la obra hidráulica se llevaron a cabo sin ningún contratiempo, y que el bombeo a la planta potabilizadora El Florido se reanudó esta tarde, por lo que inició de nueva cuenta el suministro que se había cortado hoy.

Explicó que los trabajos realizados hoy consistieron en la instalación de una compuerta, rejillas, lubricación de engranes y mantenimiento a los sistemas de elevadores.

La realización de dichos trabajos se llevó a cabo por buzos especializados, razón por la cual se tuvo que suspender el suministro de agua hasta en dos ocasiones, con la finalidad de evitar algún accidente.

Grijalva Palomino mencionó que la presa El Carrizo suministra el 95 por ciento del agua que se usa en Tijuana y Playas de Rosarito, de ahí la importancia de mantener en buenas condiciones esta infraestructura hidráulica resguardada por la federación.

"Los trabajos -abundó- forman parte del programa nacional de conservación de presas y tienen como finalidad mantener en buen estado el aspecto mecánico y estructural, así como un mejor servicio en el control y regulación del flujo del agua".
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55