Home » » Combate a las adicciones, apoyo a la educación y el empleo, principales demandas de jóvenes priístas

Combate a las adicciones, apoyo a la educación y el empleo, principales demandas de jóvenes priístas

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tijuana, la presidenta del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Baja California, la regidora Miriam Ayón Castro, dio a conocer este miércoles 28 de Noviembre los resultados de la Consulta Ciudadana Juvenil llevada a cabo en todo el estado el domingo pasado.

Acompañada del presidente estatal del PRI, René Mendívil Acosta, del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Efrén Leyva Acevedo, y de los dirigentes municipales del FJR, Miriam Ayón explicó que la Consulta Juvenil tuvo una participación de casi el 70% de un padrón de 10 mil jóvenes menores de 35 años.

En un ejercicio de simulación de proceso electoral con una casilla por distrito estatal (un total de 17 más tres distantes adicionales), los jóvenes bajacalifornianos se expresaron votando por las necesidades, problemáticas y propuestas que consideraron más importantes para el desarrollo de los jóvenes del estado.

"Según los datos obtenidos, el problema que más preocupa a los jóvenes de Baja California es el de las adicciones, con un 55% de la votación en el rubro de Problemas de Salud en los Jóvenes", expreso la presidenta del FJR Estatal.

En el rubro de la Educación, el 46% de los jóvenes consultados votó por la necesidad de becas para jóvenes de escasos recursos. Seguido de la problemática de la falta de apoyo para la educación se encuentra la necesidad de mejores opciones de empleo, con el 38% de las votaciones en la pregunta ¿Cuál consideras que es el tema que más interesa a los jóvenes en cuanto a empleo?

En la sección de Seguridad y Justicia, la problemática más votada (con un 36%) fue la de la utilización de jóvenes para el crimen organizado. Y para finalizar, en la sección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el 28% de los jóvenes consultados votaron por que se impulse la promoción de una cultura ambiental en el estado.

Sobre el proyecto de la Consulta Juvenil y su metodología, tanto el presidente del PRI estatal como el delegado nacional del partido en Baja California, aplaudieron la iniciativa y el trabajo de los jóvenes del FJR para coadyuvar con la integración de la plataforma política electoral del PRI para el próximo año, aportando las importantes opiniones de los jóvenes de Baja California al proyecto.

"En la segunda etapa de nuestra consulta, a partir del primer día de diciembre, los jóvenes en general podrán contestar esa misma encuesta de manera digital directamente en el sitio web oficial del Frente Juvenil estatal en la dirección www.fjrbc.org", añadió Miriam Ayón, invitando a que los jóvenes bajacalifornianos sigan participando para que así sus necesidades reales sean tomadas en cuenta.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55