Home » » EN DESACUERDO CARLOS BUSTAMANTE CON ‘ALERTA’ EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO

EN DESACUERDO CARLOS BUSTAMANTE CON ‘ALERTA’ EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO

 
  • La seguridad pública ha tenido en Tijuana un avance sin precedentes en los últimos 5 años. Ahora se respira un clima de tranquilidad y desarrollo económico

 B2-867

Tijuana, B. C., 20 de noviembre de 2012.- Con motivo de la “alerta” lanzada por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos en el sentido de evitar viajar a diferentes estados de la República Mexicana -entre ellos a Baja California- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la califica de totalmente infundada.
El alcalde Carlos Bustamante infiere que se trata de información mal procesada por parte de las autoridades norteamericanas.
No es posible que después de que las cifras que proporciona la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el sentido de que de 2010 a 2012 los homicidios disminuyeron el 54 por ciento; en el caso de los secuestros, una disminución -en el mismo período- por el orden del 81 por ciento; mientras que en robo de vehículos en Tijuana haya tenido un descenso del 34 por ciento; el robo a comercios, con una baja en el orden del 61 por ciento; y aún así nos digan ahora que nuestra ciudad es un lugar no recomendado para viajar a ésta.
“Desafortunadamente es incorrecto lo que mencionan, las cifras están fuera de orden y ya establecimos contacto con el consulado americano y con otras autoridades para aclarar esta situación, desafortunadamente esto sucede, es muy lamentable”, afirmó Bustamante Anchondo.
Por último, el alcalde Bustamante coincidió con el gobernador del Estado, Osuna Millán, en que el trabajo en materia de seguridad ha sido de colaboración y coordinación con las autoridades norteamericanas; prueba de ello son los 388 prófugos de la justicia de Estados Unidos que han sido arrestados por la Policía Municipal y entregados para que sean procesados en su país. Lo que ha merecido amplios reconocimientos por las mismas autoridades estadounidenses.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55