Home » » INCAUTAPEP 9.4 MDP EN DROGA A LA FAMILIA MICHOACANA

INCAUTAPEP 9.4 MDP EN DROGA A LA FAMILIA MICHOACANA



· Son casi 19 kg de “cristal” lo incautado, los cuales tendrían como destino los Estados Unidos de Norteamérica

· Hay tres detenidos, entre ellos un sujeto originario de Los Ángeles, Ca. E.U., en tanto que los otros dos son oriundos de Michoacán


Tijuana, Baja California, 23 de Noviembre de 2012.- El decomiso de casi 19 kilogramos de “cristal”, 640 gramos de marihuana, y un arma de fuego calibre 7.62, es el resultado de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Cumbres del Rubí, durante el cual fueron detenidos tres sujetos que pertenecen al grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”.


Los hechos acontecieron sobre el bulevar Fundadores, en donde a la altura de la colonia Cumbres del Rubí, los policías estatales preventivos se apostaron de manera estratégica con el objetivo de interceptar un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2004, de color dorado, con placas de circulación extranjeras 7N055332.


Una vez detenida la marcha del vehículo descendieron tres sujetos, identificándose el conductor como Mark William Almeida, de 37 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.


En tanto que el individuo que viajaba en el asiento de copiloto dijo llamarse Jesús Oseguera Zepeda, de 31 años de edad, originario de Michoacán, y a quien le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 7.62.


El tercer individuo que descendió del Chevrolet Silverado se identificó como Ernesto Mendoza Contreras, de 39 años de edad, oriundo del Estado de Michoacán.


Debido al hallazgo del arma de fuego en poder de Jesús Oseguera Zepeda, los agentes de la PEP realizaron una revisión en el interior del vehículo, durante la cual los uniformados encontraron una bolsa de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.


Al continuar con la inspección al Chevrolet Silverado, los policías localizaron una maleta que resultó contener 19 bolsas y dos recipientes con “cristal”.


Además dentro del pick up fue localizada una bolsa que contenía aproximadamente 640 gramos de marihuana, y un galón con capacidad de 20 litros que contenía acetona, sustancia utilizada para la elaboración de droga.


El peso total del “cristal” decomisado es de aproximadamente 18 kilos 890, de los cuales se podrían obtener al menos 188 mil 900 dosis del enervante, mismas que en las calles tendrían un valor de 9 millones 445 mil pesos.


Los detenidos manifestaron trabajar para el grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”, y que la droga tendría como destino los Estados Unidos de Norteamérica.


Dichos sujetos junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55