Home » » Marco Morales, ciclista Rosaritense inicia camino rumbo a las olimpiadas Rio 2016

Marco Morales, ciclista Rosaritense inicia camino rumbo a las olimpiadas Rio 2016

El ciclista rosaritense se prepara en el velódromo del CAR



TIJUANA.- Aunque la ruta es larga y sinuosa, para Marcos Morales el tiempo se pasa volando por eso ahora que fue convocado a la preselección mexicana de ciclismo encuentra una motivación extra para seguir entrenando en el velódromo del CAR.



El rosaritense recibió la buena nueva hace unos días y todavía le dio más gusto saber que también están llamando a su amigo de toda la vida Diego Sandoval a la concentración de la escuadra azteca.



Una de sus metas en la vida es ganarse un lugar en la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por eso comienza a trabajar muy temprano bajo la supervisión de quien desde hace cinco años lo ha tenido a su cargo, el cubano Carlos Manuel Mateo Corujo.



Gracias al apoyo que le brinda el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el joven de 19 años comenzó desde los cinco, y desde el 2007 con un velódromo donde entrenar, despuntó rápidamente hasta recibir su primera convocatoria.



Sin duda recuerda con mucho cariño el 2010 que ha sido uno de los mejores en su veloz carrera dentro del deporte de los pedales, ganando plata y bronce dentro de la Olimpiada Nacional.



En lo personal le dejó muchas satisfacciones su asistencia al Campeonato Panamericano Elite 2012, celebrado en Mar de Plata, Argentina, consiguiendo el sexto sitio por equipos y en individual por puntos, se instaló en el decimo cuarto casillero con los colores de México.



Sobre la nueva generación de ciclistas en nuestro país, ve con optimismo el futuro, “está mejorando, nos estamos dando a conocer con nuestros resultados, siguen siendo Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, los más fuertes pero ahí la llevamos también en Baja California”.



Persecución por equipos y la carrera por puntos son la especialidad de Marcos Morales quien se define como “explosivo” sobre todo a la hora de la salida con lo que les da pelea a sus rivales.



En plena pretemporada, sigue calentando motores en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para rodar en el 2013 al Campeonato Panamericano en febrero, primera prueba del año.







Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55