Home » » ABCDIARIO POLITICO CXLV: El Fracaso de las Encuestas como método de elección.

ABCDIARIO POLITICO CXLV: El Fracaso de las Encuestas como método de elección.



· Unen fuerzas disidentes en el PAN



· El PRI también mandó hacer una encuesta donde gana Renè Ortiz











Recientemente se puso de moda que los partidos políticos, intentaran definir sus candidatos mediante el método de una encuesta popular, porque así evitararían pleitos y desde luego ahorrarían tiempo, dinero y esfuerzo.



Pero los resultados no han sido los esperados, tanto en el PAN, como en el PRI, en donde las encuestas, en vez de unificar criterios, encienden más los ánimos y la exigencia de democracia interna.







Tras el fracaso de la polémica “encuesta popular” que realizó el PAN con el propósito de designar candidatos a la alcaldía, cada vez más crece el descrédito del “triunfo” de Silvano Abarca Macklis, y se difuminan las posibilidades reales de abanderar al Partido Acción Nacional en las próximas elecciones.



Según militantes panistas, si Silvano Abarca, quiere ser candidato, tendrá que renunciar al puesto de Secretario de Desarrollo Social y jugársela en una elección interna, en condiciones parejas para el resto de los contendientes, y sin la ventaja de estar utilizando los recursos oficiales para beneficio personal.



La Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional, al parecer ha dejado de lado la idea de realizar una segunda encuesta entre Mirna Rincón y Silvano Abarca, para definir al candidato a la alcaldía, y en cambio se prepara para convocar a militantes para llevar a cabo una convención que se llevaría a cabo a finales de Enero o principios de Febrero.



Por lo pronto, el Restaurante La Estancia, ha sido el escenario en donde se han reunido en por lo menos dos ocasiones, Juan Gabriel Esquivel Fierro, Ricardo Sánchez, Miguel Vila y Juan Carlos Molina Torres, quienes al parecer han llegado a un acuerdo para construir una “planilla de unidad” que encabezaría el que fuera síndico, en el III Ayuntamiento.



Hasta donde se ha podido saber, Juan Carlos Molina Torres, ocuparía la sindicatura y el resto de las regidurías se integrarían con distinguidos seguidores de los otros precandidatos.



La duda es si en esta ocasión, los famosos disidentes si se van a mantener en sus acuerdos.



Como se sabe, en política, no hay palabra de honor, y si no preguntarle al propio Juan Gabriel Esquivel, que hace tres años, por tres votos no fue candidato, gracias a amarres de última hora que tuvieron como resultado, el famoso “regidor del Millón”.



En condiciones parecidas, pero hablando de la guberntura, los también disidentes, Francisco Vega de la Madrid y Jorge Ramos, anuncian que suman fuerzas.



Se espera que pronto también se les una Oscar Arce Paniagua, y otros más, para pelearle al delfín del gobernador Guadalupe Osuna Millán, que por lo pronto sigue siendo Oscar Vega Marín.







Serret impulsa al mejor candidato…!para el PAN!



Por los rumbos del PRI, entre la militancia priísta comenzaron a prenderse focos rojos de que algo extraño sucede, cuando el regidor Antonio Serret Rodríguez, quien se ostenta como “el representante en Playas de Rosarito”, del Senador Fernando Castro Trenti, comenzó a divulgar la especie de que el senador Castro Trenti, ya había puesto en manos del propio Luis Videgaray, el coordinador político de Enrique Peña Nieto una supuesta encuesta de precandidatos a la alcaldía de Playas de Rosarito, en donde el “candidato natural” del PRI para el 2013, es René Ortiz, y en segundo lugar a José Inés Gómez.



Esa mención de Serret, de la existencia de esa encuesta, real o inventada, les da a los priístas para pensar en abierto sospechosísimo político, que Fernando Castro Trenti y su grupo, ya preparan la entrega del poder en Baja California, pues todavía que les hubiera dicho que, que Pepe Gómez o cualquier otro era líder en encuestas realizadas en Rosarito, hubiera tenido más credibilidad.



Por lo pronto, de acuerdo a fuentes del PRI, aunque de repente surgieron muchos tiradores, solamente cuatro los que tienen aspiraciones reales, de contender por la alcaldía de Playas de Rosarito: Enrique Esquivel, Javier Hernández Tovalín, Laura Torres y Juan Loperena.



Según se afirma, el Partido Revolucionario Institucional, tiene con ellos, deudas pendientes que ha llegado el tiempo de pagar.



A Enrique Esquivel y a Laura Torres, desde el 2007, se les alentó primero a hacer campaña y después se les pidió declinar por un “candidato ciudadano” que resultó ser Hugo Torres. En el 2010, se les pidió a Javier Hernández Tovalín, y a Juan Loperena dar un paso de costado.



Los cuatro personajes han estado realizando un trabajo importante de organización social, por lo que se considera una burla que Serret siga diciendo que hay una encuesta que pone a René Ortiz como candidato natural a la alcaldía.



A René Ortiz, le gana hasta la risa. Aseguran.




Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55