Home » » ADVIERTEN A LA POBLACIÓN POR FRENTE FRIO SEVERO

ADVIERTEN A LA POBLACIÓN POR FRENTE FRIO SEVERO

 


· El descenso de mayor consideración se espera para la noche de este jueves 27, registrándose una temperatura mínima de hasta 3 grados centígrados


 

Tijuana, B. C., 26 de diciembre de 2012.- Ante la llegada a la región de otro frente frío más severo, el 20 Ayuntamiento –a través de la Dirección Municipal de Protección Civil- hace un llamado a la población a extremar medidas preventivas para protegerse de las inclemencias de la temporada invernal.


El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que -de acuerdo a los sistemas meteorológicos de los Estados Unidos- para la región Tijuana-San Diego se espera que las temperaturas sigan descendiendo considerablemente a partir de la noche de este jueves 27 de diciembre, ya que se pronostica una mínima de 3º centígrados.


“Este declive en el estado del tiempo se debe al frente frío -proveniente del Golfo de Alaska- que nos trajo lluvias en días pasados, acompañadas de una masa de aire polar que ha provocado la llegada de este clima gélido”, expuso el funcionario.


Rosquillas Navarro informó que para este miércoles y hasta el próximo sábado, las temperaturas oscilarán entre los 14º y 16º centígrados como máxima durante el día; mientras que por las noches, el termómetro bajará hasta los 3 grados centígrados.


Antonio Rosquillas reiteró el llamado a la población para que atiendan las recomendaciones en cuanto al uso correcto de calentadores en los hogares, o lugares cerrados; y cubrirse con ropa gruesa, poniendo atención especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.


“La principal indicación es que la gente se abstenga de utilizar cualquier tipo de calentador a base de keroseno o petróleo, anafres u hornillas; esto debido a que generan monóxido de carbono -un elemento que puede causar la muerte- al ser casi imperceptible.


Se debe instalar únicamente calefacción eléctrica o a base de gas, y apagarla al momento de abandonar el lugar para evitar incidentes de alto riesgo, como incendios”, finalizó el titular de la Dirección de Protección Civil.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55