Home » » DISMINUYEN 7% INCIDENTES DURANTE NOCHE BUENA; REPORTAN SALDO BLANCO EN ROSARITO

DISMINUYEN 7% INCIDENTES DURANTE NOCHE BUENA; REPORTAN SALDO BLANCO EN ROSARITO



•Recibe C4 14 mil 209 llamadas, 10% menos que el año pasado

PLAYAS DE ROSARITO.-, 25 de Diciembre de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública municipal reportó un saldo blanco durante los festejos de navidad.
El Director de Seguridad Pública Francisco Castro Trenti, informó que en las primeras 15 horas posteriores a la noche buena, se registró un saldo blanco en incidentes delictivos, cero disparos, cero asesinatos, cero reportes de robos y cero reportes de infracciones preventivas.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron una importante disminución del 7% en incidentes relacionados con la seguridad pública en el estado de Baja California, según un informe de  Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).


Sotomayor Amezcua expresó que “durante el periodo que abarca de las 6:00 horas del lunes 24 de diciembre a las 6:00 horas del martes 25 de diciembre, se desplegaron diversas operaciones preventivas dentro del marco del operativo “Diciembre Seguro”.









Como resultado de esas actividades preventivas del delito y combate a la delincuencia, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registró una significativa disminución global del 7% en diversos delitos, a nivel estatal.









Los principales incidentes que se redujeron son: muerte por arma de fuego, lesión por arma de fuego, y muerte en accidente de tránsito, los cuales disminuyeron al 100% al no registrarse ni un solo caso relativo a dichos delitos.









Asimismo derivado de las acciones preventivas desplegadas en toda la entidad, a nivel estatal el C4 recibió 14 mil 209 llamadas, 10% menos que en la misma fecha del 2011, en la cual se registraron 15 mil 751.









Estos resultados son claro ejemplo de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) tiene rumbo claro, definido y firme en materia de seguridad pública, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos.











Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55