Home » » Arrojan acciones de seguridad en BC baja del 5% en delitos

Arrojan acciones de seguridad en BC baja del 5% en delitos

 

Tijuana, 21 Dic.).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer los resultados en materia de seguridad durante 2012, entre los que destacan una baja en la incidencia delictiva del cinco por ciento.

El titular de la dependencia estatal, Daniel de la Rosa Anaya, abundó que la baja registrada fue principalmente en los delitos de alto impacto, aunque para continuar en el combate a ilícitos como el robo es necesario fortalecer las estrategias con los municipios.

Reconoció que el robo se ha incrementado en la entidad en todas sus modalidades, por lo que es necesaria una coordinación más estrecha con el resto de las autoridades en la entidad.

El funcionario recordó que la comisión de delitos como los homicidios y el secuestro por parte de los grupos criminales en Baja California, trastocaron la paz entre la ciudadanía, llegando incluso al grado de inhibir la salida de los hogares.

De la Rosa Anaya mencionó que en materia de secuestros, su incidencia a nivel estatal se redujo hasta en 80 por ciento, en tanto que otros delitos como los homicidios, se fueron a la baja en 35 por ciento.

Respecto al combate a la corrupción para sanear las corporaciones policiales, sostuvo que durante el presente año se despidieron a 162 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, también la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia estatal llevó a cabo 324 investigaciones administrativas, así como dos mil 103 exámenes toxicológicos, añadió el titular de la SSPE
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55