Home » » BENEFICIARIOS DEBEN LLEVAR CONSIGO SU PÓLIZA DE AFILIACIÓN EN ESTAS VACACIONES

BENEFICIARIOS DEBEN LLEVAR CONSIGO SU PÓLIZA DE AFILIACIÓN EN ESTAS VACACIONES



·         Pueden recibir atención médica gratuita en cualquier estado

TIJUANA, B.C. A 13 DE DICIEMBRE DE 2012.-  A unos días de iniciar el periodo vacacional decembrino, el Seguro Popular exhorta a sus afiliados que vayan a viajar al interior de la República Mexicana a que lleven consigo su póliza de afiliación vigente dado que la cobertura de los servicios médicos es nacional.

La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, solicitó a los beneficiarios a que revisen la vigencia de su póliza, y en caso de que ésta haya vencido, indicó que pueden acudir a realizar sin costo el trámite de revalidación al módulo de afiliación más cercano a su domicilio o a las brigadas que acuden a las colonias.

Señaló que los interesados deben presentar en copia los siguientes requisitos: Acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y la póliza de afiliación vencida. 

Rincón Vargas comentó que en este periodo vacacional, como en cualquier época del año, son vigentes los beneficios del programa Portabilidad Interestatal del Seguro Popular a través del cual se brinda cobertura médica en las 32 entidades federativas.

Resaltó que los derechohabientes de Baja California que viajen a otros estados podrán recibir atención médica por las 284 intervenciones que se encuentran especificadas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), desde consultas, medicamentos, hospitalización y cirugías, en caso de ser necesario.

La Directora General del Repss subrayó que los afiliados deben tener la tranquilidad de que en su viaje podrán ser atendidos gratuitamente en caso de que tengan una urgencia médica, sin embargo, será necesario que tengan a la mano su póliza de afiliación del Seguro Popular con vigencia, con el objetivo de que no tengan contratiempos al momento de realizar su trámite.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55