Home » » Una persona lesionada, comunidades incomunicadas y apagones deja tormenta en Rosarito

Una persona lesionada, comunidades incomunicadas y apagones deja tormenta en Rosarito

Playas de Rosarito.-Una persona lesionada a causa de la caida de un cable de alta tensión sobre un autotransporte de pasajeros, varias comunidades incomunicadas y apagones en oficinas publicas fue el saldo de la tormenta que desde la mañana de este jueves se dejó sentir en Playas de Rosarito.
De acuerdo a un informe del Departamento de Bomberos, comunidades aledañas all cañón Cordero se vieron incomunicadas al tránsito de vehiculos, mientras que en diversas zonas de la ciudad se reportaron apagones.
El incidente de mayor gravedad se presentó por la mañana cuando un cable de alta tensión a la altura del Puente Machado, en el entronque con la carretera escénica de Tijuana, cayó sobre un autotransporte de pasajeros, dejando a una persona lesionada.
La víctima, no identificada, se encontraba en ese momento tomando con la mano el tubo de uno de los asientos, por lo que recibió directamente la descarga eléctrica.
Presentó lesiones en las piernas y fue trasladada de emergencia para su atención médica a la Cruz Roja.
Por otra parte, autoridades del gobierno del estado de Baja California reportaron que durante varias horas quedaron sin energía eléctrica, lo que obligó a suspender la atención al público.
Edificios públicos como el Instituto Municipal de Arte y Cultura, también resultaron afectados por la tormenta al presentarse una inundación provocadas por el mal estado del techo. La Biblioteca Central también resultó afectada por dicho motivo.
Por su parte el Sistema Educativo Estatal, determinó la suspensión de clases para alumnos de instrucción básica, primaria y secundaria del turno vespertino, en todas las escuelas del municipio.
Autoridades municipales habilitaron el Auditorio Ernesto Rufo Appel como albergue temporal, en caso de que se presenten familias que requieran ser evacuadas de sus domicilios.



 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55