Home » » CONCRETA SKYWORKS FABRICA DE CHIPS PARA TELEFONOS INTELIGENTES EN BAJA CALIFORNIA

CONCRETA SKYWORKS FABRICA DE CHIPS PARA TELEFONOS INTELIGENTES EN BAJA CALIFORNIA


· Anuncia Skyworks planes de crecimiento en Mexicali; contemplan inversión por 184 Millones de dólares en los próximos 2 años
· La expansión generará 1700 nuevos empleos directos y el posible establecimiento de 7 nuevos proveedores internacionales.

IRVINE, CALIFORNIA, EE. UU. .- lLa empresa Skyworks,  la más grande productora de módulos de chip para teléfonos inteligentes (smartphones), anunció la expansión de su planta productiva en Baja California.

En reunión celebrada en oficinas del corporativo en California, Bruce Freyman, Vicepresidente de esta empresa, explicó el plan de crecimiento de su producción, lo que significará una inversión superior a los 184 millones de dólares en los próximos dos años, y la generación de 1700 nuevos empleos y 7 nuevos empresas de proveeduría.

El señor Freyman indicó al Gobernador Osuna Millán, que el mercado de los teléfonos inteligentes y tecnologías similares ha tenido un gran ascenso, y la posición que Baja California tiene ante otras localidades como China, son altamente competitivas, por la experiencia y calidad en la producción de semiconductores, y el costo global de producción cercano al 40%, por lo cual el interés en ampliar operaciones en nuestro estado.

Por su parte el Gobernador Osuna Millán, calificó de muy importante este anunció, que confirma el trabajo conjunto que han tenido Skyworks y el Gobierno de Baja California durante la administración que él encabeza, en donde se le ha apoyado -tan sólo en este año- con una cantidad cercana a los 17 millones de pesos en incentivos fiscales y laborales.

El mandatario estatal agregó que Skyworks ha sido una importante fuente de empleo para cientos de Bajacalifornianos por más de cuatro décadas, por ello agradeció a los directivos de la empresa su decisión de seguir invirtiendo en Mexicali y se mostró contento de que se hayan creado las condiciones para que esta compañía siga confiando en Baja California.
Con la expansión de Skyworks en Mexicali se instalarán 7 empresas internacionales de proveeduría para lograr la producción deseada por la compañía, las cuales plantean invertir 7 millones de dólares en el corto y mediano plazo.

Por último el gobernador del estado, manifestó que su gobierno continuará con la promoción del estado para lograr aterrizar mayores inversiones en beneficio de los bajacalifornianos.


Acompañaron al Gobernador Osuna, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.
 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55