Home » » Municipio en Quiebra, no ha entregado subsidio a paramunicipales: Aguirre

Municipio en Quiebra, no ha entregado subsidio a paramunicipales: Aguirre

El Instituto Municipal del Deporte (Imder), presenta números rojos a tal grado que ni siquiera puede cumplir con el pago de salarios a sus empleados, que en algunos de los casos suman hasta por mes y medio.

El regidor y presidente de la Comisión del Deporte Aldryn Aguirre, reconoció que la paramunicipal enfrenta una grave crisis financiera que se ha agudizado por la falta de entrega de las participaciones del Gobierno Municipal, que ascienden a 1.2 millones de pesos.

“La administración municipal está en quiebra”, aseveró el edil del Verde Ecologista al señalar que los retrasos en la entrega del subsidio han ocasionado que se deje de pagar el salario de los trabajadores ya que el mismo es utilizado en un 95% para este concepto y mantenimiento de las unidades.

Añadió que la falta del recurso también se ha reflejado en el vandalismo que ya se ve en unidades deportivas como en la Reforma, donde no ha sido posible contratar a guardias de seguridad que cuiden las instalaciones.

Especificó que el subsidio que adeuda el Ayuntamiento se entregará hasta el mes de febrero, y dijo que será hasta entonces cuando se podrá poner al corriente el Imder con el pago de los adeudos, por lo menos en los más urgentes.

Aguirre Dehesa añadió que pese a esta condición para el 2013 se prevé que las obras en materia deportiva sigan adelante, ya que se proyecta la construcción del Centro Tenístico de Alto Rendimiento, un techado en el parque de la colonia Ampliación Benito Juárez, otro más en la alberca de las unidad deportiva Ernesto Ruffo, una unidad deportiva en Primo Tapia y una más en la que se invertirán 14 millones de pesos en el Gran Parque de la Ciudad, y que servirá para las personas discapacitadas.

De acuerdo con el edil en tan sólo 2 años se han invertido más de 60 millones de pesos en infraestructura deportiva, cifra histórica en el municipio más joven de Baja California.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55