Home » » Piden extremar precauciones por riesgos de hipotermia

Piden extremar precauciones por riesgos de hipotermia



Tijuana, 18 Dic.).- El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Bustamante Moreno, pidió extremar precauciones para evitar que los grupos vulnerables sufran de hipotermia, debido a las bajas temperaturas de los últimos días en la región.
El funcionario señaló que se espera que continúe el descenso en las temperaturas en la región en los próximos días, debido a la entrada de un frente frío, por lo que recomendó evitar permanecer por tiempo prolongado a la intemperie.
Las zonas que se verán principalmente afectadas por las bajas temperaturas, dijo, son las de las montañas, entre La Rumorosa y Tecate, o bien en la Sierra de San Pedro Mártir, es por ello que se pide a la población tomar las precauciones pertinentes.
Se recomienda en especial que los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 tengan cuidado porque son más vulnerables a sufrir trastornos a la salud por las condiciones climáticas.
Entre las medidas preventivas que se recomiendan para evitar la hipotermia destaca la utilización durante el invierno de ropa gruesa de lana, bufanda, guantes y gorro e ingerir líquidos y alimentos de alto contenido en calorías, entre otras.
Algunos síntomas de la hipotermia son piel fría, pálida y rígida, somnolencia, confusión mental, torpeza, inconciencia, respiración superficial y lenta, si no reciben atención médica inmediata pueden llegar al estado de coma o a la muerte.
Para evitar fatalidades y en caso de una hipotermia, se recomienda abrigar a la persona con ropa seca, cubrirla con una manta, darle bebidas calientes, no dar alcohol o café, no calentar extremidades y acudir al médico.
El secretario de Salud exhortó a la población a que esté pendiente de los boletines informativos sobre el estado del clima, y en caso de que planee salir a los sitios turísticos de la sierra, lo notifiquen a la autoridad de protección.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55