Home » » Prevé Peña Nieto dar prioridad a prevención del delito

Prevé Peña Nieto dar prioridad a prevención del delito



Tijuana, 12 Dic. ).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en el paquete económico 2013 se proyecta una inversión de 115 mil millones de pesos para fortalecer la cultura de la prevención del delito, a fin de evitar que niños y jóvenes terminen siendo víctimas o secuestrados por el crimen organizado.
Luego de inaugurar el Centro de Artes Musicales, advirtió que México quiere ser un país de paz y tranquilidad, así como de oportunidades y más desarrollo para las juventudes, por lo que su administración dará prioridad a la prevención del delito.
El jefe del Poder Ejecutivo detalló que los 115 mil millones de pesos serán ejercidos de manera transversal y distribuidos en las diferentes secretarías para la prevención del delito.
Aseguró que en el paquete económico se privilegiarán las acciones orientadas a una mayor prevención de lo que los mexicanos no quieren tener: inseguridad, intranquilidad y menos un clima de violencia.
"He instruido para que en el Paquete Económico que he puesto a consideración del Congreso se privilegien las actividades, las acciones del gobierno de la República que estén orientadas realmente ha generar este ánimo y sobre todo una actividad de mayor prevención", sostuvo.
Al inaugurar el centro de artes musicales, el mandatario dijo que se propone dentro de la estrategia para la seguridad y la paz entre los mexicanos poner especial énfasis en la prevención.
"Estoy convencido que la educación, las bellas artes y la cultura son instrumentos que van a potenciar y permitir que realmente eviten que niños y jóvenes, especialmente jóvenes al no tener otras opciones, terminan siendo víctimas y siendo secuestrados por el crimen organizado", expresó.
El objetivo, dijo, es lograr un México de paz, pero también de oportunidades, así como de desarrollo económico, el cual ofrezca espacio para las nuevas juventudes.
En este su primer acto cultural instruyó al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, a replicar el modelo de este Centro de Artes a fin de democratizar la cultura para que todos los mexicanos disfruten de ella.
Aseguró que México alberga la esperanza de ser un país de tranquilidad y de oportunidades, especialmente para la juventud para encontrar un espacio de crecimiento y realización personal a fin de que escriban sus propias historias de éxito.
El presidente de México ofreció que su gobierno escuchará y estará cerca de los estados de todo el país para resolver los problemas. Asimismo dijo que su gobierno será de cercanía y presencia en todas las entidades, sin importar distancia.
Peña Nieto insistió que su administración estará cerca de los estados del norte. Reiteró que su apuesta es por un país de crecimiento económico y buscará replicar las buenas experiencias.
Durante este acto en el que se interpretó la pieza musical "Imagine", el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, refrendó el respaldo a la iniciativa de reformas en materia educativa y ofreció su apoyo al jefe del Ejecutivo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55