Home » » RECIBEN BECA 95 ALUMNOS DE CECYTE ROSARITO

RECIBEN BECA 95 ALUMNOS DE CECYTE ROSARITO






TIJUANA, B.C. A 19  DE DICIEMBRE 2012.-  Con la finalidad de apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios de educación media superior, un total de 95 alumnos del Cecyte Rosarito Bicentenario recibieron una beca que va de los 650 a mil 500 pesos, informó el director del plantel, Héctor Rafael Castillo Barba.

Lo anterior se dio en el marco del programa “Contigo Vamos a la Escuela” por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP),  cuyas becas consisten en un pago bimestral de ayuda para sostenimiento por un ciclo escolar, cubriendo 5 bimestres.

Las becas entregadas en las instalaciones del propio plantel representan un apoyo para que los estudiantes  paguen su transporte, material y útiles escolares, colegiatura, en fin para cubrir alguna necesidad que sea parte de sus estudios, expresó el director.

Representan un estímulo para que el alumno no trunque sus estudios, sino al contrario permanezca en la escuela y siga con su preparación académica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC).

Cabe mencionar que los apoyos otorgados pueden renovarse en el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando el estudiante cumpla con todos los requisitos y haya las condiciones económicas.

Particularmente  para evitar la deserción escolar en educación media superior y superior, es de vital importancia la entrega de este tipo de apoyos a los jóvenes, ya sea económicos o en especie.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55