Home » » Reportan sismo de 6.4 grados en costas de Ensenada

Reportan sismo de 6.4 grados en costas de Ensenada

 

Tijuana, 14 Dic. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil reportó sismos sucesivos de 6.4 y 6.1 grados en la escala de Richter, ocurridos durante la madrugada de este viernes, sin que ocurrieran daños ni afectaciones en la comunidad.

El titular de la instancia estatal, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que los dos eventos, sucedidos entre las 02:35 y 02:40 horas de este jueves con epicentro en altamar, generaron llamadas a la dependencia, de quienes a esa hora estaban despiertos.

Indicó que el sismo de 6.4 grados Richter tuvo como epicentro 250 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ensenada, en tanto que el de 6.1 ocurrió 170 kilómetros, al noroeste del mismo municipio.

Puntualizó que luego de esos dos sismos, los de mayor intensidad, ocurrieron algunos otros entre 2.8 y 3.6 en la escala de Richter, sin que hubiera reporte de daños.

El funcionario refirió que la dependencia a su cargo, ha estado al pendiente de los eventos, sin que hasta el momento haya algún reporte en cuanto a afectaciones por los movimientos telúricos.


Los dos movimientos ocurrieron a unos 350 kilómetros al oeste de la Falla de San Andrés, en California, que según el Servicio Geológico registra un retraso de cerca de una década en un reacomodo periódico.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55