Home » » Reportan medio metro de nieve en la sierra de San Pedro Martir

Reportan medio metro de nieve en la sierra de San Pedro Martir

 

Tijuana, 14 Dic. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que las nevadas en la sierra de San Pedro Mártir alcanzaron un espesor de más de medio metro, al indicar que ya no se espera otro fenómeno de esta magnitud.

El titular de la instancia estatal, Alfredo Escobedo Ortiz, refirió que con respecto a las lluvias que se presentaron durante la víspera, la preocupación se centró en el pavimento de la carretera, pero no se registraron contratiempos.

El funcionario manifestó que en el transcurso de este día se espera la probable presencia de pocas lluvias, sobre todo en la tarde noche, "pero nada parecido a la magnitud de las que se registraron este jueves".

Organismos en Tijuana como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección Municipal de Protección Civil, de Salud (DMS) y el Ayuntamiento, establecieron planes de acción en torno a las condiciones climáticas que prevalecen.

El DIF Municipal habilitó un albergue que cuenta en una primera plataforma con capacidad para 150 personas, y que está disponible en las nueve delegaciones para los ciudadanos que soliciten resguardo.

La Dirección Municipal de Protección Civil anunció que las temperaturas descendieron a partir de ayer y hasta el fin de semana entre los 12 y 16 grados centígrados como máxima, y hasta seis como mínima.

La Dirección Municipal de Salud recomendó abrigarse bien para evitar complicaciones de salud propias de la temporada, así como ventilar bien los hogares y centros de trabajo para reducir las posibilidades de contagio por gripe y otros.

El día de ayer la precipitación pluvial en esta ciudad se intensificó en la hora de alto flujo vehicular, "lo que ocasionó la idea de que se presentaban contingencias mayores, pero no fue así", dijo el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55