Home » » RESCATA UNIDAD AÉREA DE LA PEP A PAREJA ATRAPADA EN EL RIO TIJUANA

RESCATA UNIDAD AÉREA DE LA PEP A PAREJA ATRAPADA EN EL RIO TIJUANA


 
· En coordinación con el cuerpo de Bomberos


Tijuana, Baja California, 13 de Diciembre de 2012.- Un exitoso operativo de rescate fue planeado y realizado por agentes que integran la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana, para el rescate de dos personas.


Fue en atención a una solicitud de apoyo por parte del cuerpo de Bomberos de Tijuana para el rescate de dos personas que se encontraban atrapadas en medio de la canalización del Río Tijuana, que entre ambas corporaciones planearon y ejecutaron el rescate.


Al filo del mediodía de hoy, el helicóptero de la PEP despegó de la base aérea de la corporación, dirigiéndose hacia la canalización del Río Tijuana, a la altura de la estación de Bomberos de la colonia Zona Norte.


Los hoy rescatados se habían quedado atrapados sobre un pequeño cerro de tierra en medio de la fuerte corriente que cada vez se hacía más rápida, por lo que para lograr el rescate era preciso actuar de inmediato


Tras sobrevolar la zona y en contra de las inclemencias del clima, el piloto de la Unidad Aérea de la PEP realizó una maniobra exacta para aterrizar de manera precisa en medio de la fuerte corriente del agua.


Primero fue la mujer fue subida al helicóptero para ser llevada a tierra firme, y posteriormente rescatar al sujeto con la misma estrategia de sobrevuelo y aterrizaje, con lo que se logró el rescate de ambas personas.


Al lugar arribaron paramédicos de le Cruz Roja de Tijuana quienes brindaron la atención médica a los rescatados.


La Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es una herramienta más al servicio de las emergencias que puedan presentarse en Baja California, en beneficio de la sociedad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55