Home » » SSPE REGISTRA ARMAS QUE UTILIZAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

SSPE REGISTRA ARMAS QUE UTILIZAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

 
  • Son más de mil armas de fuego las que se encuentran en el padrón estatal
Mexicali, Baja California, 16 de Diciembre de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), lleva a cabo de manera constante el registro y revisión de las armas de fuego que son utilizadas por empresas de seguridad privada que operan en Baja California.
César Díaz López, Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, informó que la revisión de las armas y su plena identificación, permite participar y coadyuvar con las autoridades en las investigaciones cuando se requiera el esclarecimiento de algún hecho ilícito, donde se encuentre relacionada algún arma del personal de empresas de seguridad privada.
La revisión de las armas se realiza con el apoyo del personal de la Dirección Estatal de Servicios Periciales de Procuraduría General de Justicia del Estado, los operativos se realizaron a partir del presente año y se implementan de forma permanente cada vez que las empresas adquieren armamento.
“A la fecha se han registrado en la entidad un total de 1 mil 268 armas de fuego, a las cuales se les han realizado pruebas de balística, así como revisión de verificación de usuarios que corresponden a las empresas de seguridad privada”, agregó el funcionario.
Actualmente las empresas de seguridad privada registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que cuentan con licencia particular colectiva se dedican al traslado de valores y de protección de personas, lo que les permite el uso de armas de fuego dentro de sus labores.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a contratar empresas de seguridad privada que se encuentren debidamente reguladas ante esta dependencia, por ello se pone a disposición la página www.seguridadbc.gob.mx en la cual se pueden encontrar todas las empresas con registros vigentes, otorgados por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55