Home » » SIDUE REPARA TRAMO CUESTA BLANCA ROSARITO EN CARETERA LIBRE

SIDUE REPARA TRAMO CUESTA BLANCA ROSARITO EN CARETERA LIBRE

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) fortaleció la instalación de señalamiento vial en la zona de trabajo de modernización del tramo carretero Cuesta Blanca sobre la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.

Esto con el fin de prevenir accidentes, acelerar el tráfico vehicular y avanzar en las acciones preliminares de reencarpetado.

Las brigadas de construcción monitorean el comportamiento del tránsito de los automovilistas para atender tramos con maquinaria pesada, remover postes de alumbrado público ante la ampliación de la vialidad, lo que también ha propiciado reubicar las tuberías de servicios básicos existentes.

De los 2.3 kilómetros a modernizar, Sidue ha concentrado sus esfuerzos en la rehabilitación de un kilómetro de la carretera libre durante los últimos días y así continuará en las próximas semanas para avanzar conforme a la proyección establecida para concluir en abril de 2013 en su totalidad los trabajos de infraestructura vial.

Los señalamientos instalados para desviar el flujo vehicular son visibles también durante la noche, lo cual ha propiciado que los conductores no tengan contratiempos, sin embargo se exhorta a la población respetar los límites de velocidad establecidos, así como conducir con responsabilidad.

El mal estado que guardaba la carpeta asfáltica del bulevar, propició baches a lo largo del tramo carretero, así como accidentes durante el día, además de inseguridad para los viajeros durante la noche por falta de alumbrado público.

En este sentido, el Gobierno del Estado consolidó un proyecto integral capaz de hacerle frente a la situación e inició con su ejecución con acciones de bacheo profundo de 8 centímetros de espeso, cunetas y regeneración de guarniciones para evitar su deterioro con las lluvias.

Para tan efecto, la obra tendrá un consto de 24.5 millones de pesos, construcción de un tercer carril que permitirá mayor circulación al tránsito carretero y seguridad al contar con iluminación necesaria en el tramo de reparación
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55