Home » » INTENSIFICARÁ SSPE EN 2013 CAMPAÑA PARA PREVENIR EXTORSIONES TELEFONICAS

INTENSIFICARÁ SSPE EN 2013 CAMPAÑA PARA PREVENIR EXTORSIONES TELEFONICAS

 


· Incrementaron en un 23% las denuncias recibidas por extorsiones telefónicas en el 2012

· Disminuye en un 2% los casos de personas que fueron víctimas de este delito en comparación con el 2011


Mexicali, Baja California, 2 de Enero de 2013.- Durante el presente año que inicia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), intensificará la campaña estatal para prevenir delitos de extorsión telefónica, destacando que el pasado 2012, las denuncias ciudadanas referentes a este delito aumentaron en un 23%, gracias a lo cual disminuyeron los casos en que se concreto el ilícito.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que gracias al compromiso de la ciudadanía con la denuncia y a la permanente campaña preventiva, se logró disminuir en un 2% los casos de personas que fueron víctimas de una extorsión o fraude telefónico, esto en un comparativo 2012-2011.


Explicó que en base a información obtenida a través del centro Estatal de Denuncia Anónima se pudo conocer que en el 2011 se recibieron un total de 7 mil 279 denuncias de extorsión, en donde en el 94% de los casos se logró evitar que el delito se consumara, mientras que en el 2012 se registraron 8 mil 938 denuncias y en el 96% de los casos no se concretó la extorsión.


“Durante las fechas decembrinas y de inicio de año las denuncias de extorsión y fraudes telefónicos disminuyen debido a que mucha gente está de vacaciones, por lo cual los delincuentes no tienen éxito en contactar a las posibles víctimas, las denuncias comienzan a incrementarse entre febrero y marzo”, dijo De la Rosa Anaya.


El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, exhortó a la ciudadanía hacer de la prevención una herramienta clave para no caer en las garras de delincuentes dedicados a este tipo de delitos.


Medidas fundamentales para evitar caer en una extorsión telefónica o fraude


· No proporcione información personal, los extorsionadores no tiene sus datos personales, tratarán de engañarlo

· Colgar y llamar de inmediato al número de denuncia anónima 089

· Si recibe un mensaje en donde le dicen que ganó algún premio, conserve la calma y analice la situación y recuerde que ningún programa le pedirá dinero o tarjetas telefónicas para entregarle su premio


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55