Home » » Prevén que tendrá aeropuerto de Tijuana un mayor número de conexiones

Prevén que tendrá aeropuerto de Tijuana un mayor número de conexiones


Tijuana, 16 Nov.).- El Aeropuerto Internacional de Tijuana será el que más conexiones tendrá con destinos nacionales e internacionales, lo que representará un detonante económico y mayor desarrollo en los sectores productivos de esta frontera.Con más de 30 conexiones a diversos puntos del país y del mundo, este aeropuerto será uno de los más importantes y constituirá la posibilidad de ampliar otras oportunidades de beneficio en la región.
El responsable de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aleaga Gargollo indicó que un atractivo más será el nuevo puente binacional que permitirá el cruce de los pasajeros desde el aeropuerto tijuanenses a San Diego, California.
Los pasajeros que arriben a esta frontera podrán hacer uso del denominado Puente de las Californias, que tendrá una extensión de 180 metros, sobre el cual los pasajeros que posean boleto para salir en las próximas horas, tendrán acceso a él.
Estas instalaciones ofrecerán a los pasajeros una alternativa para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de una manera más rápida y segura que los cruces que actualmente se utilizan para este fin.
El directivo indicó que esta opción es un atractivo más que pondrá a México y a Tijuana en un plano de interés para los viajeros que buscan agilizar el cruce transfronterizo y que tenga la oportunidad de disponer de más tiempo.
Refirió que del lado mexicano la obra tendrá un costo de inversión de 180 millones de pesos, mientras que del lado estadunidense será aún mayor, y su extensión será no mayor de 200 metros de un lado de la frontera al otro.
Agregó que los trabajos iniciaron el mes de junio y llevará alrededor de ocho meses su construcción, para que a principios de 2015, al tener quedar conectado el puente de ambos lados, comience su operatividad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55