Home » » ENTREGA SEE COCINA Y COMEDOR A TELESECUNDARIA DE TIEMPO COMPLETO DE ROSARITO

ENTREGA SEE COCINA Y COMEDOR A TELESECUNDARIA DE TIEMPO COMPLETO DE ROSARITO



  • Tiene una inversión de 79 mil 975 pesos en equipamiento y 355 mil 800 pesos para la alimentación durante todo el ciclo escolar
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 de Marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo hizo entrega de una cocina y comedor totalmente equipados que beneficiará a 136 alumnos de la telesecundaria No. 18 Wa- kuatay de la Colonia Modelos.
El objetivo es proveer una comida diaria a los alumnos de esta comunidad y contribuir de esta manera al aprovechamiento escolar, debido a que se encuentra en un área vulnerable por lo que el comedor de la escuela de tiempo completo beneficiara a los jóvenes que ahí estudian.
“Es un día muy especial para su escuela y su comunidad, hoy a través del  Gobierno del Estado y del  Programa de Escuelas de Tiempo completo hacemos entrega de una cocina equipada  con un valor de  79 mil 975 pesos, para que todos ustedes se vean beneficiados con un desayuno diario y puedan tener mejores aprendizajes, pero también como un apoyo a los padres de familia de la comunidad”.
La autoridad educativa dijo que incluye comedor de barra doble, instalaciones eléctricas y de gas así como el resguardo para los tanques, a demás se hace entrega con 2 refrigeradores, sink de acero inoxidable, parrilla de 6 quemadores, microondas, mesas, sillas, platos, vasos etc. Todo con el fin de que de manera inmediata empiece a operar. La delegada expresó a los jóvenes la importancia de hacer buen uso de las instalaciones para que más generaciones puedan aprovechar este beneficio. Por otra parte agregó que este programa aportará 355 mil 800 pesos para la alimentación durante todo el ciclo escolar el cual será entregado en 2 emisiones.
Las escuelas de tiempo completo son  aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.
En el municipio de playas de rosarito se encuentran en marcha 9 escuelas de tiempo completo 2 preescolares, 4 primarias y 3 telesecundarias.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55