Home » » PREVIENEN SSPE Y CIUDADANOS DELITOS EN COLONIAS DE MEXICALI

PREVIENEN SSPE Y CIUDADANOS DELITOS EN COLONIAS DE MEXICALI



·         Se impartieron pláticas a residentes de Los Portales y colonia Mayos.

MEXICALI, B.C., a Lunes 30 de Marzo de 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, se reunió con 150 ciudadanos de diversas colonias de la ciudad para trabajar en temas de seguridad como prevención de robos y fomento de denuncia.

Este tipo de atenciones se realizan de forma constante y más en esta temporada vacacional como parte de las actividades contempladas dentro del operativo “Semana Santa Segura 2015”.

Seguridad vial, en el hogar, en puntos turísticos, así como el adecuado uso de la línea de emergencias 066 son parte de los temas que se trataron con los ciudadanos para fortalecer la prevención de incidentes de seguridad, médicos o de tránsito.

Los residentes de Los Portales y de la colonia Mayos expresaron que se necesitaba mayor atención al tema de los robos, ante lo cual el personal de la SSPE pidió  unirse a la campaña permanente de denuncia ciudadana, ya sea a los números 089, 066 o bien ante la autoridad correspondiente.

La denuncia será la herramienta principal para prevenir que la delincuencia atente contra el patrimonio de las familias, por ello se fortalecen estas jornadas de atención social en las comunidades.

Los 150 ciudadanos de Mexicali conocieron como descargar las aplicaciones “066MOVILBC”  y “089MOVILBC”, herramientas que le permitirá a través de su celular denunciar en tiempo real cualquier situación de peligro.

Cabe destacar que los residentes de las citadas comunidades forman parte ya de las Redes de Seguridad Ciudadana, que integra la SSPE en colonias y fraccionamientos de Baja California con mayor incidencia delictiva.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55